RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.11.2016

COLÓN

SIN BROUN NI OLIVERA YA ESTAN LOS 11 DE MONTERO

 Los dos, con sendos esguince de tobillo, están descartados. Carranza y Ortiz serán los reemplazantes. Del medio para arriba, se repetirán los mismos nombres y el esquema del partido con Rafaela. Renunció el secretario del club.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Ni Jorge Broun ni tampoco Emanuel Olivera llegarán en condiciones de jugar el encuentro de pasado mañana ante Arsenal. Como consecuencia de ello, están confirmados los ingresos de Carranza y Ortiz por los que el equipo de Montero para volver a jugar en el Centenario será el siguiente: Carranza; Ceballos, Conti, Ortiz e Iberbia; Poblete, Bastía, Ledesma e Iván Torres; Sandoval y Blanco.


Ante Atlético de Rafaela, el equipo fue sufriendo modificaciones, sobre todo posicionales. Iván Torres terminó jugando de “3”, pero fundamentalmente se dio en el caso de Poblete y Ledesma. Este último arrancó por derecha, luego se volcó al medio y terminó por izquierda. Lo mismo pasó con Poblete, que de volante central más adelantado pasó a jugar por derecha.


Ni Ledesma ni Poblete se terminan de adecuar a la posición de volante por derecha.

Es decir, no son jugadores para hacer el carril o para pedirles el ida y vuelta permanente. Poblete es un doble cinco que necesita el apoyo de otro con mayor recuperación. Y lo mismo pasa con Ledesma, más allá de que recién en este partido se lo vio mejorado en el nivel.


El equipo se acomodó en el segundo tiempo con una tarea sacrificada del paraguayo Torres, que debió retroceder en la cancha y prácticamente jugar de lateral por izquierda. Ya había salido Iberbia y esto se produjo luego de la lesión de Olivera. La idea de Montero es que el equipo vuelva a pararse con un 4-4-2. Todavía con la sensación de que Montero está tratando de encontrarle la vuelta al equipo, no así a los resultados, que se le están dando.


El plantel rojinegro hará fútbol y mañana concentrará luego del último entrenamiento, que será por la mañana.

Éste es otro tema, el de la concentración. Aparentemente, el plantel no podría hacerlo en el hotel debido a que estaría ocupado, por lo que habrá que buscar otro lugar.

Las entradas

Los socios con carné y cuota al día entrarán el sábado en forma gratuita. El valor de las generales será de $ 200 más bono de $ 100, o sea que pagarán $ 300. Los jubilados, pensionados y damas $ 150 y los menores $ 100. El club informa que no se hace responsable por entradas adquiridas fuera de las boleterías.


Los precios de las plateas este y norte alta tendrán un valor de 200 pesos para socios y 450 pesos (con entrada incluida) para no socios; las oeste costarán $ 250 para socios y 500 para los no socios. Por último, los palcos balcón se podrán adquirir a 450 pesos en el caso de los socios y 650 pesos los no socios.


El partido de reserva se jugará el lunes 7 de noviembre a las 15.30 en el campo auxiliar Rafael Batres, mientras que el de Primera está pautado para el sábado a las 17 y la apertura del estadio se producirá a las 15.30.


La venta de entradas y plateas en boleterías del gimnasio Roque Otrino se producirá el sábado, desde las 10 y hasta las 15. La oficina administrativa atenderá mañana de 9 a 19 y el sábado de 8.30 a 12.30.

Camussi renuncia el 15

Gustavo Camussi, secretario general de la institución, le comunicó anoche a sus pares que desde el 15 de noviembre dejará de pertenecer a la comisión directiva, aunque es muy posible que siga en el club integrando el área de marketing.


De esta forma, deberá hacerse un corrimiento de cargos. Julián Garcilazo seguirá como tesorero y no pasará a militar como secretario, en tanto que tampoco lo harán Raúl Molinas y Alicia Coronel, a quienes estatutariamente les correspondería. Por lo tanto, es posible que ese cargo de secretario general (posición clave en la comisión directiva porque es una de las firmas autorizadas) pase a ser desempeñado por Carlos Barindelli.

Avances con lo de Luque

Otro tema de importancia es que el caso Luque, por el cual Colón hizo un reclamo en Fifa para cobrar los 800.000 dólares que aún le debe el Inter de Porto Alegre.


De acuerdo con lo que se pudo saber, este tema fue derivado al Tribunal de Disciplina de la Fifa y es inminente que en cualquier momento saldrá la decisión que obligará a Inter a pagar, bajo pena de sufrir quita de puntos u otra sanción, como ya le ocurrió a Colón en el sonado caso Falcón.


A propósito, Colón recibió en su momento una propuesta de pago de Inter consistente en cuotas, algo que el club no aceptó. La intención de los colonistas es cobrar la totalidad del dinero. “Ya que esperamos tanto, aguardamos la decisión de Fifa y nos juntamos un poco más tarde pero con todo el dinero”, señalaron los dirigentes sabaleros que fueron consultados por El Litoral.


Entre este dinero y la apuesta a una futura y provechosa venta de Alario (Colón tiene el 40 por ciento de los derechos económicos) que haga River, el club podría juntarse con una suma considerable de dinero en el corto o mediano plazo.


¿Cuál es la idea de Vignatti?, salir del salvataje económico en el que se encuentra la institución. Si bien el presidente declaró hace unos días que la convivencia es buena, tanto con el órgano fiduciario como con la jueza, su objetivo es conseguir los recursos para salir del salvataje y no depender de las autorizaciones que hoy se necesitan para poder funcionar.

¿Quién será el arquero suplente?

Sabido es que Colón cedió a préstamo a los dos arqueros que vienen detrás de Broun y Carranza. Andrés Bailo se fue a jugar a Ferro, mientras que Andrés Mehring está en Guillermo Brown de Puerto Madryn.


Las alternativas son Fabricio Haas y Joaquín Aylagas. El primero fue expulsado en reserva, vino de Santiago del Estero siendo muy pequeño, vivió en la casa de Gustavo Marín, hijo de Carlos, el anterior tesorero de la entidad.


Por su parte, Joaquín Aylagas llegó de Pucará cuando tenía 12 años y es otro de los arqueros que desde hace un tiempo está trabajando con el plantel profesional.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus