RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.11.2016

PRESUPUESTO 2017

“Es un presupuesto que empieza a ser un presupuesto"

Fueron las palabras del Diputado Nacional, Hugo Marcucci en referencia al presupuesto 2017. Quien, además, se mostró contento ante el amplio apoyo de la mayoría de los presentes a pesar de los intentos de boicot de parte del bloque kirchnerista. 

Por: Agenciafe /

Diputados aprobó el Presupuesto 2017 y lo giró al Senado. El mismo, prevé una pauta de crecimiento de la economía del 3,5%, un ambicioso plan de obras públicas y destina más del 60% de los recursos a gastos sociales. La iniciativa votada positivamente por 177 legisladores, tuvo 58 votos negativos y 4 abstenciones.

Al respecto Hugo Marucci, Diputado Nacional manifestó contento el amplio apoyo de la mayoría de los presentes a pesar de los intentos de boicot de parte del bloque kirchnerista; al aire de Radio Uno 101.3.

“Es un presupuesto que invierte mucho en obra pública, en la cuestión social para dar contención; que busca dar contención y empezar a tener un presupuesto razonable”, sostuvo. Además, Marcucci hizo referencia a las obras del presupuesto 2017 destinadas a la provincia de Santa Fe: “Las obras para Santa Fe, nos pone muy contentos que se haya incluído el puente Santa Fe - Paraná pero también el puente Santa Fe - Santo Tomé”. No obstante, reconoció que es necesario “seguir peleando y trabajando”.

Para Hugo Marcucci, este gobierno es diferente ya que “no destrata a Santa Fe”, sostuvo a la par que enumeró los grandes beneficios que la provincia está obteniendo ante el cambio de Gobierno en la caja de jubilaciones, el 15% del que Santa Fe había sido privado ilegítimamente, entre otros. “Hay una serie de cuestiones que hacen que el presupuesto sea más federalista”, resumió.

“Es un presupuesto que empieza a ser un presupuesto. No es una mentira que se dibujaba con cualquier número”, sentenció Marcucci en comparación de los realizados durante el gobierno kirchnerista.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho