RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.11.2016

SIRIA

Intensos combates se libran en el suroeste de Alepo

Los enfrentamiento se desarrollaban este jueves en el el extrarradio oeste y suroeste de esa ciudad siria entre los efectivos leales al presidente Bachar al Asad y facciones islámicas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por: Agenciafe/Télam /

 La ONG apuntó que hay un intercambio de disparos de artillería entre ambas partes en distintos lugares del oeste y el suroeste de la población, según consigna un clabe de la agencia EFE.
 
Un coronel de las fuerzas gubernamentales ha fallecido en los combates entre los soldados, que están apoyados por el grupo chií libanés Hizbulá, y organizaciones como el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y el Partido Islámico Túrquico.
 
El Observatorio destacó que un coche bomba ha explotado en la zona.
 
El Frente de la Conquista del Levante afirmó en dos comunicados publicados en Telegram que dos suicidas perpetraron sendos atentados con coches bomba contra posiciones de los efectivos del régimen en el barrio de Alepo Nueva, en el oeste de la localidad, en el marco de la batalla para romper el asedio en torno al este de la urbe.
 
Por otro lado, al menos diez personas perdieron la vida, entre ellas siete menores y una mujer, en un bombardeo de aviones de guerra contra el pueblo de Miz Naz, al suroeste de Alepo, indicó el Observatorio.
 
La ONG no descartó que el número de muertos aumente porque hay heridos graves y desaparecidos bajo los escombros.
 
Este viernes está previsto que entre en vigor durante diez horas una "tregua humanitaria", anunciada por Rusia y el Ejército sirio, en la urbe de Alepo para facilitar la salida de rebeldes, civiles, enfermos y heridos de la mitad oriental de la ciudad, sitiada por las fuerzas armadas y en poder de la oposición. EFE

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus