RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.10.2016

NEWELL'S

EL PROBLEMA QUE OSELLA NO PUEDE RESOLVER

 El DT arrastra un serio inconveniente en las últimas fechas, que le complica la composición del equipo titular. Aún así, se las arregló para juntar 18 puntos de 24 en juego

Por: Agenciafe/Rosario3 /

 Newell's está segundo en el torneo, con 18 unidades sobre 24 en juego y a 4 puntos de Estudiantes, el líder del campeonato de primera división. El triunfo en el clásico evidenció el gran trabajo de su arquero Pocrnijc y del sistema defensivo, que se transformó en pilar de un equipo que arrastra un problema que el DT no puede resolver: la falta de un 9.

Es que los dos jugadores encargados de cubrir el puesto de centrodelantero arrastran sendas lesiones que les impiden estar en óptimas condiciones: Ignacio Scocco con una ciatalgia que lo sacó de la cancha desde el partido con Temperley, y Mauro Matos con una tendinosis en el talón de Aquiles que lo aqueja desde la cuarta fecha.

Por eso, hace tres fechas que Newell's juega lisa y llanamente sin 9: con Gimnasia, Central y el Cuervo (sacó 7 puntos de los 9 en juego), entre Joel Amoroso y Maxi Rodríguez se repartieron la función de pararse cerca del área contraria y definir lo que puede generar el mediocampo. Nacho entró en los últimos minutos del partido del domingo, pero se lo vio fuera de estado.

De todas maneras, la Lepra hizo en este primer segmento de torneo una muy buena performance en defensa: es, junto a Estudiantes, Independiente, Gimnasia y Lanús, la valla menos vencida con 4 goles en contra; además, en cinco partidos no le convirtieron (además del Cuervo, sólo Sarmiento y Atlético Tucumán lo vulneraron). Allí, y en la contundencia ofensiva, se explica su posición en la tabla.

El próximo compromiso ñubelista será por la fecha 9 del torneo, el sábado que viene a las 18.15 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Osella aspira a poder contar con sus dos puntas de lanza, pero eso dependerá de lo que le digan el médico y el preparador físico del plantel.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel