RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 29.10.2016

FESTEJOS

Con una misa celebran la canonización de Brochero en Córdoba

 La misa se oficiará en el predio de la Providencia, donde se ubica la nueva iglesia. Tras la ceremonia religiosa se realizará una procesión con la imagen del nuevo santo y sus reliquias.

Por: Agenciafe/Telam /

 El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, presidirá este sábado a las 11 la misa de acción de gracias por la canonización del "Cura gaucho" José Gabriel Brochero, en la población cordobesa de traslasierra, que lleva el nombre del sacerdote canonizado por el 16 de octubre por el Papa, que ya tiene su estampilla oficial.

La misa se oficiará en el predio de la Providencia, donde se ubica la nueva iglesia, oportunidad en que el obispo se referirá a las acciones y obras que condujeron a la santificación del cura cordobés.

Luego de la ceremonia religiosa se realizará una procesión con la imagen del nuevo santo y sus reliquias, que será transmitida en vivo por la TV Pública.

En tanto, en el Salón del Peregrino de la villa el titular del Correo Argentino, Carlos Felpeto, presentó el viernes el sello postal alusivo al Santo Brochero en un acto realizado en la localidad ubicada a unos 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba.



La estampilla está fechada el 17 de octubre, un día después de que el papa Francisco canonizara al Cura Brochero en la plaza San Pedro.

"Esa fecha quedó marcada en la historia religiosa argentina. No sólo se trató del primer cura ciento por ciento argentino, ya que nació y falleció en el país, sino que además fue elevado al estatus de santo por el papa Francisco, el primer religioso argentino en ocupar ese cargo", resaltó el Correo Argentino en un comunicado.

Brochero fue canonizado luego de que la Congregación para las Causas de los Santos certificara los milagros que se le atribuyen al cura gaucho en los casos de Nicolás Flores, un chico cordobés de 11 meses que había quedado al borde de la muerte tras sufrir un severo accidente de tránsito y de la sanjuanina Camila Brusotti, una nena que se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte.

Brochero se convirtió en el primer santo argentino, ya que el primero oficializado por el Vaticano y nacido en Argentina fue San Héctor Valdivielso Sáez, también conocido como San Benito de Jesús (1910-1934), sólo vivió en el país hasta los cuatro años y luego fue ejecutado durante la Revolución de Asturias, previa a la Guerra Civil Española, por lo que fue canonizado el 21 de noviembre de 1999.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho