RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.10.2016

VILLA OCAMPO

Cayeron más de 250 milímetros y hay evacuados

Esperan que en las próximas horas mejoren las condiciones climáticas. "Fue mucha la cantidad de agua caída, por lo cual algunas familias se vieron afectadas y hubo que evacuar a 40 personas, estamos hablando de unas 8 o 9 familias entre las cuales había 27 chicos", contó Diego Fontana, presidente del Concejo Municipal.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

Las fuertes y abundantes precipitaciones ocurridas durante la mañana y la madrugada de este martes, provocaron inconvenientes en algunas localidades del norte provincial. La más afectada es Villa Ocampo, en el departamento General Obligado, con 40 personas evacuadas.

"Al día de ayer cayeron entre 250 y 275 milímetros. Por la gran magnitud de agua hubo anegamiento en algunas zonas, aunque el agua escurrió normalmente en mayor medida. Por esto se tomaron medidas preventivas y hoy se dio asueto escolar para que los chicos no tengan que moverse de sus domicilios", confirmó a UNO Santa Fe Diego Fontana, presidente del Concejo Municipal de Villa Ocampo, en ejercicio de la intendencia por la ausencia del mandatario Enrique Paudán, quien se encuentra en estos momentos en Italia integrando la delegación que viajó en el marco del Acuerdo de Colaboración entre el Senado de la Provincia de Santa Fe y el Consejo Regional Friuli Venezia Giulia.

"Fue mucha la cantidad de agua caída, por lo cual algunas familias se vieron afectadas y hubo que evacuar a 40 personas, estamos hablando de unas 8 o 9 familias entre las cuales había 27 chicos. Se las atendió en un lugar que se había determinado para tal fin en la última inundación de abril y esta mañana gente de Protección Civil estuvo haciendo una evaluación junto a personal de Servicios Públicos", comentó Fontana.


Además estimó que para la tarde de este martes, "si es que no llueve más, como anuncia el pronóstico, estarían volviendo a sus domicilios", adelantó. No obstante aclaró que será una vez que se tomen las "medidas preventivas de desinfección. porque mucha gente no tiene servicio de cloaca todavía".
Asimismo Fontana se mostró sorprendido por "cómo drenó el agua en poco tiempo". "En la última inundación se hicieron trabajos para corregir lo que se dio en esa oportunidad, que esta vez funcionaron muy bien", manifestó y agregó: "En líneas generales, no se han producido anegamientos importantes, obviamente hay barro porque es zona rural, pero no tenemos zonas incomunicadas", sostuvo.

En el norte de la provincia

Por su parte, el director Provincial de Protección Civil, Marcos Escajadillo dijo a UNO Santa Fe que las lluvias complicaron a tres departamentos de la provincia.
"En el departamento General Obligado, tenemos evacuados solo en Villa Ocampo que están siendo asistidos por la Municipalidad y por gente de la Provincia de Santa Fe, de Protección Civil y área de Salud. Tacuarendí, Las Toscas y Reconquistas también sufrieron copiosas lluvias, pero solo con el anegamiento propio del temporal", explicó Escajadillo. En la localidad de Las Toscas, también fueron suspendidas las clases de manera preventiva.

"En el Departamento 9 de Julio, las localidades más afectadas son Tostado y Villa Minetti. En esta última cayeron más de 150 milímetros. Allí también hay gente de Protección Civil que está trabajando con bombas para posibilitar el drenaje del agua", contó
Vera es el otro departamento que sufrió inconvenientes por las lluvias: "Los Amores, Cañada Ombú y Tartagal son las localidades más afectados. Si bien las condiciones mejoraron en las últimas horas, cuentan con problemas de transitabilidad que dificultan el traslado. Ya hablamos con ellos y dicen que tienen los elementos necesarios para permanecer en el lugar. Peor, se evalúa la asistencia a través de un helicóptero", detalló Escajadillo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho