RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.10.2016

MARIHUANA MEDICINAL

"Me llamó la secretaria de Michetti y me dijo que Macri no puede hacer nada"

 Así lo confirmó Melisa Pighin, la mamá de gemelos con epilepsia refractaria, que días atrás envió una carta al presidente Macri para pedir que interceda para que el cannabis se legalice para fines medicinales. Hoy recibió una respuesta del Gobierno Nacional.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

Melisa Pighin tiene 29 años, es mamá de gemelos con epilepsia refractaria, vive en la ciudad de San Carlos y se animó a hacerle un pedido muy especial al presidente Mauricio Macri: que interceda para que el cannabis se legalice para fines medicinales.

Este mediodía llegó la respuesta de parte de la secretaria de la vice presidenta Gabriela Michetti, quien le trasladó el hecho de que el Presidente Mauricio Macri no puede intervenir. La mujer le explicó que el pedido debe primero ingresar a Diputados, para luego seguir camino a Senadores. "Me mandaron a freír churros", afirmó con un dejo de tristeza en su voz la joven madre. Al mismo tiempo, agregó que la persona que se contactó con ella manifestó estar a su entera disposición.

Las esperanzas que los padres sostenían hasta ese momento se desmoronaron, ya que horas antes habían recibido la notificación de que su pedido había sido remitido al Ministerio de Salud y a la Vicepresidenta por ser la presidenta de la Cámara para conocimiento y evaluación, el mensaje estaba firmado por la Dirección General de Documentación Presidencial. "Tuvimos una repercusión por parte de los medios, mucha gente que nos llamó y que nos manifestó su apoyo, nos preguntó si necesitamos algo", contaba Pighin antes de recibir la confirmación definitiva.

La joven mamá se animó a relatar en una carta al presidente la historia de sus gemelos que sufren epilepsia refractaria, y el único tratamiento que logró reducir sus convulsiones fue el uso de aceite de cannabis.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho