RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 26.10.2016

PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN

Se licitó la compra de maquinarias para avanzar en obra de bacheo

 Se trata de la compra de una retro pala, un rodillo compactador, una minicargadora con una fresa y un moto compresor con martillo. El presupuesto asciende a $ 3.805.761,6 y se enmarca en el empréstito por $86.500.000 autorizado por el Concejo Municipal. 

Por: Agenciafe /

 El intendente José Corral encabezó el acto de aperturas de sobres para la compra de maquinarias que permitirán reforzar los trabajos de pavimentación y bacheo que lleva adelante el Municipio, en el marco de las acciones previstas en el Programa de Reconstrucción de la Ciudad. El acto se realizó esta mañana en la Sala de Reuniones de Intendencia y contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; y de la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría.
Con un presupuesto oficial que asciende a $ 3.805.761,68, el objetivo de esta licitación es adquirir una retro pala, un rodillo compactador, una minicargadora con una fresa y un moto compresor con martillo. En este sentido, dos firmas rosarinas realizaron sus ofertas económicas parciales para abastecer tres de los cuatros ítem solicitados. Se trata de Finning Argentina S.A quien ofertó 3.805.688,67 pesos y la empresa Rosario Máquinas Viales S.R.L. que presentó dos ofertas: la primera de ellas por $4.001.670,7 y una oferta alternativa por $3.890.460,47. Cabe aclarar, que debido a que ninguna de las oferentes disponía del moto compresor con martillo (por tal motivo las ofertas fueron parciales), el Municipio realizará en otra instancia la compra de ese elemento.

Empréstito

Vale mencionar que la licitación en cuestión está incluida en el empréstito por $86.5 millones autorizado por el Concejo para que el Gobierno de la Ciudad refuerce el trabajo que viene realizando en pos de reconstruir la trama vial urbana. En ese sentido, Alcaraz indicó: “Uno de los ítems de esta Ordenanza incluye la compra de equipos para el Municipio. Eso contempla la adquisición de una retropala, un rodillo compactador, una minicargadora con una fresa y un moto compresor con martillo para aumentar la capacidad del Municipio para bacheo”. En consonancia, el funcionario agregó: “Esperamos que la compra se adjudique lo antes posible para poder adquirir los equipos y, de esa manera, continuar intensificando el trabajando previsto en el Programa de Reconstrucción”.

Avanzan los trabajos

La semana pasada comenzaron las obras enmarcadas en el empréstito autorizado por el Concejo. En tal sentido, Alcaraz recordó cuáles serán los sectores de la ciudad donde se está trabajando: “Esta semana desarrollaremos tareas en Salvador Caputto y Presidente Perón. Iniciamos los trabajos en el barrio Los Hornos, sobre calle Estanislao Zeballos. También comenzamos la repavimentación de calles de pares circulatorios, iniciamos los trabajos sobre Suipacha y 1º de Mayo, también estamos trabajando en la bocacalle de Lisandro de la Torre y 4 de Enero. Asimismo, ya iniciamos las tareas en las paradas de colectivos, en este caso, en Vélez Sarsfield y Balcarce y en 4 de Enero y 3 de Febrero”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus