RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 25.10.2016

CASO MASTERCHEF

La municipalidad analiza el accionar de los inspectores

Es por el triste hecho que sucedió este sábado. El dueño del reconocido local de comidas sufrió un ACV en medio de una discusión con inspectores municipales. El municipio quiere saber si sus empleados actuaron correctamente y si estaban en el momento en que el hombre se desvaneció. 

Por: Agenciafe/LT10 /

Ciudad de Santa Fe - En la noche de este sábado, un comerciante de un reconocido local de la capital provincial sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) luego de discutir fuertemente con inspectores municipales. 
 
El hecho ocurrió cerca de las 22, y tuvo lugar en la casa de comidas para llevar MasterCheff, ubicada en la esquina de Urquiza y Mendoza.
 
Voceros del lugar indicaron que todo comenzó cuando un grupo de inspectores municipales, los que estaban acompañados por un policía, llegó hasta el lugar y notificó que harían una multa por la presencia de las motos, con las que dicho comercio hace el servicio de delivery, estacionadas sobre la vereda. 
 
Julio César Udrizar (60), titular del negocio, fue quien inició un diálogo con los actuantes a quienes les imploró no ser tan rigurosos debido a que esas motos estaban trabajando. El nombrado exhibió además la documentación en regla de todos los rodados involucrados. 
 
Pero lejos de aceptar la sugerencia, los “zorros” se mostraron inflexibles en su proceder. Entonces, como es lógico suponer, los ánimos de unos y de otros se fueron “calentando” a la vez que había acusaciones cruzadas de todo tipo.
 
La desgracia dijo presente cuando en un momento de la discusión el comerciante cayó al suelo desvanecido y sin conocimiento. 
 
El incidente tampoco sacó de su eje a los inspectores que procedieron a dejar la boleta en el mostrador para finalmente retirarse de lugar, según aseguran los testigos del hecho. 
 
Las mismas fuentes se mostraron sumamente indignadas ya que apuntan que los actuantes ni siquiera tuvieron el gesto de llamar una ambulancia.
 
Esta mañana familiares del comerciante precisaron que el mismo se encuentra alojado en un nosocomio privado de la ciudad, en la unidad de cuidados intensivos, en estado de coma.

En tal sentido, Ramiro Dall'aglio, secretario de Control de la municipalidad, expresó que “iniciamos un sumario administrativo para ver qué ocurrió. Los inspectores van a realizar su declaración en la secretaría. Vamos a recavar toda la información que podamos. Estamos preocupados por al salud del ciudadano y queremos saber si el accionar de los inspectores fue el correcto”.
 
Además, Ramiro Dall'aglio agregó que “nosotros queremos saber si los inspectores estaban en el lugar cuando se desvaneció el dueño del local y si llamaron a la ambulancia. Ni hablar que esto es obligación de un funcionario”.
 
Finalmente, el secretario de Control de la municipalidad contó que “la primera información que tengo sobre el caso, de forma extraoficial, es que fueron dos inspectores con un policía. Aparentemente, las motos estaban estacionadas sobre al vereda y una de ellas no tenía patente. De todas formas, una discusión entre un vecino y un inspector nunca puede terminar de esta manera”. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho