RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.10.2016

COLÓN

CAMBIÓ EL DÍA Y NO HABRÁ VISITANTES EN RAFAELA

 Hubo una reunión preliminar y el Municipio local no está convencido por la relación Rafaela-Colón con lo que pasó con el último descenso. Además, no juega a favor el cambio de día y hora.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Casi al mismo tiempo que se confirmaba la no presencia de los hinchas de Patronato en el partido de este sábado contra Colón, El Litoral accedía a la información que el cambio de grilla del partido en Rafaela —se pasó del lunes 31 a la noche al sábado 29 a la dos de la tarde— pone en peligro lo que parecía un hecho y que era la vuelta de los hinchas sabaleros en condición de visitante. De todos modos, desde esferas de seguridad provincial, esperarán hasta los primeros días de la otra semana para saber qué hacer.

Para el comisario Adrián Rodríguez, a cargo de la Unidad Regional que corresponde a la ciudad de Rafaela, era clave que el partido se jugara de noche y en día de semana. El razonamiento, palabras más o palabras menos, era el siguiente: “Si se juega un lunes a la noche, termine como termine en la cancha, ganando, empatando o perdiendo, los hinchas de Colón se vuelven rápido a Santa Fe y se termina todo enseguida”.
Ahora, al adelantarse del lunes 31 a la noche al sabado 29 a las 14, el que plantea muchas dudas es el Municipio local. Porque es sábado, porque mucha gente se puede quedar, porque Rafaela lo mandó al descenso a Colón y otras especulaciones.

Fernando Peverengo, a cargo de la Seguridad Deportiva de la Provincia de Santa Fe, fue muy claro al respecto al ser consultado por El Litoral: “Si no se ponen de acuerdo todos los actores, no se puede.

Nosotros acompañamos, como pasó con Rafaela-Racing, se están todos alineados, pero si el Intendente tiene alguna duda, ya no es un tema nuestro. La idea era que Colón tuviera 3.000 populares y 500 plateas. Pero ahora quedó todo en suspenso. Nosotros les dijimos que esperamos hasta el miércoles que viene, sino se jugará sólo con gente de Rafaela”.

Vuelve Blanco

Si bien no hubo práctica formal de Paolo Montero hasta ahora, pensando en el partido del sábado a las 17.30 frente a Patronato en Santa Fe, está más que claro que el “Sungui” Blanco volverá al once titular en el Brigadier López.

Sin hinchas de Patronato

Cuando parecía todo acordado para que Patronato vendiera en Paraná 3.000 generales y 200 plateas, a último momento quedó totalmente descartada esta posibilidad, por lo que este sábado a las 17.30 sólo irán los sabaleros al Cementerio de los Elefantes.

Ayer se llevó a cabo la reunión y ambas dirigencias estaban de acuerdo. Al mismo tiempo, el operativo pasaba de 280 efectivos a 450 para custodiar a los visitantes.

¿Qué fue lo que pasó?: los dirigentes de Patronato se negaron a vender las entradas en Paraná y querían que Colón las vendiera el mismo sábado en las boleterías del Brigadier.

Era más que obvio que Colón y la Policía iban a decir que no a este pedido de Patronato. ¿Cuál es la verdad que nadie cuenta?: que la barra brava de Patronato exigió 400 entradas y micros gratis para venir a Santa Fe, por lo que automáticamente los dirigentes del “Patrón” se sacaron el problema de encima.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus