RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.10.2016

VENEZUELA

Maduro anunció "gira relámpago" para recuperar el precio del crudo

El presidente realizará un viaje por Estados miembros de la OPEP y no OPEP para estabilizar el mercado del principal producto de exportación de su país.

Por: Agenciafe/Télam /

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días realizará una "gira relámpago" y "profunda" por países miembros de la OPEP y no OPEP para "cerrar definitivamente" el acuerdo para estabilizar el mercado petrolero y promover el repunte de los precios del crudo.
 
"Voy a hacer una gira relámpago, tan relámpago como profunda, a varios países petroleros OPEP y no OPEP para llevar una propuesta y cerrar definitivamente el acuerdo para estabilizar el mercado petrolero y permitir que repunten los precios", dijo.
 
El presidente hizo el comentario en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro" en el que indicó que este viaje por las naciones que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores no miembros del bloque busca que los precios del crudo suban "de manera permanente".
 
Apuntó que se trata de una gira "ultra necesaria" para, insistió, la recuperación de los precios del "principal producto de exportación" de Venezuela.
 
Maduro recordó que la semana pasada viajó a Turquía para participar en el Congreso Mundial de Energía donde se movilizó para impulsar un gran acuerdo para congelar la producción mundial de petróleo y reducir la sobreoferta que empujó los precios a la baja.
 
Para Maduro, el precio justo del barril de petróleo es de 70 dólares, en contraste con el actual costo del crudo venezolano que el viernes pasado cerró en 43 dólares.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel