RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.10.2016

IGUALDAD

El Senado debate este miércoles el proyecto sobre paridad de género

La reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 14 y, según trascendió, estará compuesta por proyectos con respaldo de todos los sectores políticos.

Por: Agenciafe/Télam /

 El Senado de la Nación sesionará este miércoles para darle sanción a un proyecto de ley que establece la igualdad de género en la conformación de las listas legislativas nacionales y de autoridades de los partidos políticos.
 
La reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 14 y, según trascendió, estará compuesta por proyectos con respaldo de todos los sectores políticos.
 
El texto introduce el artículo 60 bis en el Código Nacional Electoral y fija la obligatoriedad de intercalar candidatos de ambos sexos en las listas de legisladores nacionales.
 
A su vez, introduce la igualdad de género a nivel partidario, aunque en este caso no será obligatorio intercalar postulantes, sino que las listas deberán completarse con un 50% de representantes de cada sexo.
 
En el Senado, donde las listas ya cumplen con una cuota igualitaria, el régimen se aplicará sólo en los reemplazos y para la lista que haya obtenido la mayoría.
 
El debate sobre la cuestión se llevará a cabo minutos antes de la marcha contra la violencia de género que arrancará desde las 17 en el Obelisco porteño.
 
Por otro lado, los senadores también tienen previsto debatir y convertir en ley un proyecto, venido en segunda revisión de Diputados, que penaliza el desvío de precursores químicos a la producción legal de estupefacientes.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus