RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.10.2016

#NIUNAMENOS

Hoy se realiza el primer paro nacional de mujeres

Mujeres de todo el país realizarán este miércoles un cese de actividades desde las 13 a las 14. Además se llevarán a cabo distintas movilizaciones. En Santa Fe la movilización partirá desde la Plaza del Soldado para concluir en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno y Tribunales.

Por: Belén Barbotti /

 En la tarde de este de este miércoles, las mujeres de toda la Argentina llevarán a cabo el primer paro de mujeres. El cese de actividades será de 13 a 14 y en diferentes puntos del país se realizarán manifestaciones.
 
Durante el cese de tareas se llama a las mujeres a realizar un ruidazo en las calles y en sus lugares de trabajo como forma de visibilización. Además, proponen vestirse de negro para un mayor impacto visual.
 
La medida responde a la necesidad de hacer frente a la gran cantidad de femicidios y casos de violencia de género que afectan a la Argentina.
 
En lo que va de octubre ya se registraron 19 femicidios, lo que eleva el promedio a casi una mujer muerta de forma violenta por día, una de las tasas más altas del continente.
 
En Mar del Plata, donde ocurrió el más resonado de los seis femicidios registrados en la primera semana de octubre –el de Lucía Pérez–, amigos y familiares de la adolescente se movilizarán a las 17 junto a agrupaciones universitarias, la CGT, la CTA, Uthgra, y el Sindicato de Luz y Fuerza.

En la ciudad de Santa Fe, la movilización partirá desde la Plaza del Soldado para concluir en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno y Tribunales.
 
En tanto, en la ciudad de Rosario a las 18 se convocarán en Plaza San Martín todas vestidas de negro.
 
En la ciudad de Córdoba –provincia donde el miércoles pasado fue asesinada Natalia Padilla y un día más tarde, Samantha Yoerg– los manifestantes, que también concurrirán vestidos de negro, marcharán desde Colón y General Paz hasta el Patio Olmos desde las 18.
 
Las movilizaciones se sucederán a lo largo y ancho del territorio argentina con la consigna #vivasnosqueresmos
 
Para el próximo 25 de noviembre se prevé un nuevo paro nacional de mujeres pero esta vez de 24 horas. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus