RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 19.10.2016

INFORMACIÓN GENERAL

Presentan la remera de la 97º Maratón Aniversario de la UNL

La tradicional carrera se enmarca en los festejos de cumpleaños de la Universidad y será el próximo domingo 23 de octubre. El miércoles 19 a las 9, en la explanada del Rectorado, se hará pública la remera oficial de la edición 2016 del evento deportivo.

Por: Agenciafe /

 La Maratón Aniversario de la UNL, que cada año integra el calendario de eventos de celebración del cumpleaños de la Universidad, se corre este domingo 23 de octubre, con salida y llegada desde y hasta el Rectorado, tal como se ha hecho en las ediciones anteriores.

El miércoles 19 de octubre a las 9 en la Explanada del Rectorado de la UNL, se realizará el lanzamiento oficial de carrera y se presentarán los tres modelos de remera que llevarán los corredores durante el recorrido: una verde para los maratonistas de los 10k, una azul para los corredores de los 3k y una blanca para la organización.
 
La Maratón
 
Desde las 9 de la mañana del domingo se espera que alrededor de 700 maratonistas, de diferentes edades y categorías, realicen el recorrido que pasa por el Boulevard, el Puente Colgante, la Ciudad Universitaria y la Costanera Este.
 
La jornada contará con la participación de voluntarios de la Federación Universitaria del Litoral (FUL); profesores de educación Física de la UNL que junto a estudiantes de la Licenciatura en Nutrición abastecerán de frutas frescas a los corredores; y estudiantes  de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría del Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR) sede Santa Fe, que realizarán asistencia kinésica a todos los maratonistas. Los alumnos del IUGR junto a sus tutores atenderán consultas de los deportistas antes, durante y después de la carrera. 
 
Comunidad UNL en movimiento
 
Desde la Secretaría de Bienestar Universitario a través de su Dirección de Deportes, en conjunto con la FUL, sostienen la promoción de hábitos saludables y la práctica de la actividad física durante el año. La Maratón Aniversario no solo es un momento recreativo sino que es uno de los modos con los que la comunidad universitaria cuenta para llevar adelante una vida saludable.
 
Inscripciones y entrega de kit
 
Las inscripciones se realizan únicamente online hasta el viernes 21 a través del sitio www.unl.edu.ar/maraton. Todo competidor inscripto deberá retirar su respectivo kit el viernes 21 de octubre de 8.30 a 18, en la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750) y para eso deberá contar con la documentación requerida impresa y en mano.
 
El kit está compuesto por una remera, un número de identificación para el corredor, un chip, plano del recorrido, cereales y una leche chocolatada. Además, cuenta con un plan nutricional elaborado por Sandra D. Ravelli, Lic. en Nutrición, docente de la cátedra Nutrición Deportiva de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) que brinda un menú sugerido.
 
Desde la Dirección de Deportes se recomienda a los corredores el entrenamiento físico previo y el cuidado nutricional. Es por esto que los profesionales del área recomiendan a los maratonistas que realicen colaciones de alimentos ricos en nutrientes claves, como: hidratos de carbono y proteínas; y que se hidraten antes, durante y luego del ejercicio físico intenso.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus