RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 18.10.2016

ESTADOS UNIDOS

Obama confía en que el ISIS será "destruido" en Mosul

 El presidente de EEUU se mostró optimista junto a su par italiano Matteo Renzi, sin embargo reconoció que la batalla "será difícil y habrá contratiempos".

Por: Agenciafe/Telam /

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró este martes confiado en que el grupo extremista Estado Islámico (EI) será "derrotado" en Mosul, aunque reconoció que la batalla para reconquistar la segunda ciudad más importante de Irak "será difícil y habrá contratiempos".

Al igual que el EI fue vencido en otras ciudades a lo largo de Irak, también "será derrotado en Mosul y ese será otro paso hacia su destrucción final", advirtió el gobernante al referirse a la operación militar iniciada el lunes para recuperar la capital de facto del grupo extremista en Irak.

Obama reconoció que la operación generará un "desplazamiento significativo" de personas y admitió que ya hay miles de iraquíes "huyendo de sus hogares", aunque recordó que se han elaborado planes de contingencia para ayudar a las víctimas, informó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, Renzi, cuyas fuerzas nacionales forman parte de la coalición internacional que combate en Irak, expresó su confianza en que el grupo yihadista será destruido.

"No estamos preocupados por el futuro si conseguimos retomar Mosul, porque creemos que tarde o temprano destruiremos al EI y la reconstrucción será una prioridad para todos los miembros de la comunidad internacional", aseveró el primer ministro.

Italia es el segundo país, después de Estados Unidos, que más tropas aporta a la coalición que combate al grupo extremista en Irak.

Las tropas iraquíes iniciaron este martes el avance hacia Al Shura, uno de los bastiones del grupo extremista en Mosul, mientras que los aviones de la coalición internacional junto con los locales, continuaron su avance sobre posiciones del EI en Jazer, a unos 17 kilómetros al noroeste de Mosul.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus