RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 19.10.2016

RECONQUISTA

Una mujer falleció por falta de respuestas

La víctima de 37 años era oriunda de Florencia. Se descompensó y tuvo una hemorragia interna. Fue trasladada al Hospital de Villa Ocampo donde podría haber sido operada pero no había anestesista ni la cantidad necesaria de sangre. Fue derivada al Hospital de Reconquista, donde falleció.

Por: LT10/Amanecer /

Una mujer de tan sólo 37 años oriunda de Florencia, Santa Fe, se descompensó y tuvo una hemorragia interna. Fue trasladada en primer lugar al Hospital de Villa Ocampo donde podría haber sido operada pero, la ausencia de un anestesista y de la cantidad necesaria de sangre, hicieron que sea derivada al Hospital de Reconquista, donde falleció en la madrugada de este lunes. El Nodo de Salud investiga el caso.
 
Al respecto Zulema Furrer, directora de la Región 1, nodo Reconquista expresó:
 
“Estoy pidiendo todo por escrito desde que ingresó al hospital, con qué indicaciones, como se fue a la casa. Lo que se sabe es que le realizaron cesárea, le dieron el alta y se va a su domicilio pero no está registrado las curaciones que se le hayan hecho. El día domingo  ingresó al hospital con ginecorragia, presión baja, fiebre.
 
Consultada por la falta de recursos Furrer manifestó: "En Vera y en Villa Ocampo contamos con un solo anestesista. Y en Villa Ocampo tiene el tope de las horas"

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho