RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 18.10.2016

Las mujeres van al paro

Será este miércoles por el lapso de una hora. El cese de tareas laborales será de 13 a 14. En Rosario, a las 18 se convocarán en plaza San Martín todas vestidas de negro. La medida es contra la violencia de género.

Por: Agenciafe / Fuente: El Ciudadano Web

Rosario, Santa Fe - El asesinato de Chiara Páez, la adolescente embarazada de 14 años oriunda de Rufino (Santa Fe) que fue hallada enterrada en el patio de la casa de los abuelos de su novio en 2015 fue el disparador para que las mujeres de todo el país tomen las calles en defensa de sus propias vidas.
 
Marcha tras marcha, reclamo tras reclamo, los femicidios se siguen sucediendo y tras el caso de Lucía Pérez, de 16 años, masacrada en Mar del Plata hace algunos días, las mujeres, en solidaridad unas con otras, vuelven a hacerse visibles.
 
El pasado fin de semana, cientos de chicas se reunieron en el Centro Cultural La Toma de la ciudad de Rosario para organizar el capítulo local de la inédita medida de fuerza que se lanzó a nivel nacional: un paro.
 
Una de las decisiones que se aprobaron fue acudir a la plaza San Martín todas vestidas de color negro. En tanto, el cese de tareas laborales será de 13 a 14, tanto para el trabajo formal como el no remunerado.
 
Tras la concentración en la plaza San Martín, las mujeres marcharán hasta bulevar Oroño para pasar por los Tribunales Federales y continuar hacia los Tribunales Provinciales, en Balcarce y Pellegrini, donde será el fin de la movilización.
 
Según expresó María José Gerez, secretaria de Género de la CTA Autónoma Rosario, “la convocatoria es de un paro nacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales y las identidades disidentes. También estamos organizando un paro nacional de 24 horas, de cara al 25 de octubre próximo. En los últimos días hubo más de 10 femicidios, sobran los motivos para que salgamos a la calle”.
 
En tanto, en Buenos Aires, la concentración se espera en el Obelisco para marchar al Congreso.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho