RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 14.10.2016

ESPECTÁCULO

“Limonada Latina” se presenta en el ciclo Viernes en La Mirage

La propuesta es para las 21 horas en el multiespacio de la ciudad de Santa Fe. La entrada es gratuita con retiro anticipado.

Por: Agenciafe/Télam /

 Con la llegada al escenario de la agrupación musical “Limonada Latina”, continúa la temporada 2016 de la propuesta Viernes en la Mirage. El grupo presentará su video oficial “La mujer” y realizará el espectáculo “El ritmo que te parió! Cuna del cumbiombe”.
 
Será este viernes en La Mirage (1ª Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada gratuita, que podrá retirarse una hora antes del espectáculo en la misma sala.
 
Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura en la que desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.
 
“LIMONADA LATINA”
La agrupación presentará este viernes el vídeo oficial de su corte de difusión “La mujer” en el cual participan como protagonistas mujeres santafesinas en su lucha cotidiana por la igualdad.
 
“El ritmo que te parió! Cuna del cumbiombe” es un espectáculo animado, enérgico y original que rescata las costumbres típicamente santafesinas, desde lo musical y desde su guión humorístico.
 
Musicalmente es la mezcla animada y original entre la cumbia y el candombe; composiciones propias y canciones conocidas del cancionero popular. No es cumbia ni es candombe... es cumbiombe! Un estilo diferente con sonido santafesino.
 
Es un espectáculo que toma como eje en su puesta en escena a los Constituyentes, a Santa Fe como cuna de la Constitución, cuna del ritmo que nos parió, el nacimiento de un nuevo preámbulo y artículos desde una visión disparatada en las costumbres santafesinas. Combina música divertida, humor, escenografía, vestuario y espontaneidad. Cinco instrumentos, al ritmo que te parió: violín, acordeón, set de percusión, bajo y guitarra.
 
EN AGENDA
>> 21 de octubre: “El jardín de los cerezos. Suite para cuatro personajes” (teatro)
 
>> 28 de octubre: “ECO: el lugar en que acontece” (acrobacia, teatro, danza, música).

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus