RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.10.2016

EN LO QUE VA DEL AÑO

Aumentó la cifra de homicidios en el departamento La Capital

Este año suman 104, siendo que a esta altura de 2015 se registraban unos 84 crímenes. En Santa Fe, la mayor parte de los casos se produjo en barrios del oeste. El fiscal Nessier dio características de las víctimas.

Por: Agenciafe/LT10 /

 En lo que va de 2016, la Fiscalía Especial de Homicidios investiga 115 casos, de los cuales 104 corresponden al departamento La Capital y los demás a San Jerónimo y San Justo.

Según el titular de dicha fiscalía, Jorge Nessier, esto representa un incremento con respecto a 2015, ya que a esta altura de ese año había 20 hechos menos. No obstante, el letrado aclaró que no se llega a los niveles de 2014, “que marcó un crecimiento exponencial y nos colocó tristemente en el primer lugar del país, llegando a los 30 homicidios cada 100 mil habitantes en el promedio anual.

Nessier indicó que las víctimas son en su mayoría hombres jóvenes de entre 18 y 24 años, y que de los 104 homicidios, 58 se produjeron en barrios del oeste de Santa Fe.

Por otra parte, afirmó que la tasa de esclarecimiento de los hechos mejoró (tomando por tal los casos con imputados con prisión preventiva), rondando el 50%. Según dijo, la cifra es similar a la de Rosario, siendo que la ciudad del sur provincial tiene más fiscales.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel