RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 11.10.2016

SOCIEDAD

Debe operarse pero la prótesis está frenada en la Aduana

En marzo pasado, Justo Lastra sufrió un ACV isquémico en medio de un entrenamiento de rugby. Si bien se está recuperando en Buenos Aires, el joven debe pasar por una intervención quirúrgica que no puede realizarse por la falta de la protésis. Su padre pide por favor "una solución".

Por: Agenciafe /

Justo Lastra sufrió un ACV isquémico el pasado mes de marzo mientras se encontraba entrenando en Santa Fe Rugby Club. Con mucho esfuerzo, Justo se viene recuperando, pero ahora necesita ser intervenido quirúrgicamente porque perdió parte del hueso de la cabeza, lo que lo obliga a andar con un casco. Sin embargo, la operación no puede concretarse porque la prótesis correspondiente está retenida en la Aduana. 
 
Por LT10, su mamá, Pupi Fabiano, pidió “por favor” una solución. “Es una cuestión de salud”, reclamó, y sostuvo que reprogramar todo sería un verdadero problema. Además, comentó que hace dos noches que su hijo no duerme y hace una semana que no toma sus aspirinas, que tiene indicadas de por vida. 
 
“Es fundamental tener hueso en la cabeza. La vida le va a cambiar de un día para el otro. Cuando vos estás desplaquetado dependés de la presión de la atmósfera, entonces, por ejemplo, tenés mareos. Como que vas en una montaña rusa. Él está viviendo desde marzo esa situación, sin quejarse. Lo que queremos es terminar con esto”, rogó. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel