RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 11.10.2016

GOBIERNO DE MACRI

Cayó fuertemente la venta de autos usados

El mercado de automóviles sigue barranca abajo, mientras la venta de los 0 kilometro logró estancarse seguir en caída ahora también se suma la caída de los usados. Según un estudio, la venta en el mes de septiembre rozó casi el 20%.

Por: Agenciafe/Enorsai /

   
Los datos aportados por la Cámara del Comercio Automotor (CCA) mostró una fuerte caída en las ventas de los coches usados que alcanzó un 18,76%, en el mes de septiembre. Este número sale de comparar las ventas con igual mes del año pasado.
 
Si se toma en cuenta los primeros nueve meses del año, la caída es muy pronunciada ya que llega al 15,27%. Según revela al diario Tiempo Argentino, entre agoto y septiembre las ventas se derrumbaron un 2,52 %.
 
La forma en que las concesionarias pudieron evitar una caída pronunciada de los autos nuevos fue con grandes descuentos, debido al stock que estaba estacionado sin poder venderse. Pero si se mira la actividad de las empresas, en su mayoría, dejaron de producir y se producen importantes cesantías de personal.
 
Según el mismo estudio, los descuentos de los automóviles 0 kilometros están entre el 40% y el 60%.
 
El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, cargo fuertemente contra el Gobierno y le reclamó planes de financiamiento. “La gran asignatura pendiente que tenemos -no hay solución por el momento- es la financiación. No podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas”, cuestionó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus