RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 08.10.2016

VIERNES POR LA TARDE

Cayó "El Gordo", un narcogomero de San Justo

 Fue detenido por agentes de la Brigada de Drogas de aquella ciudad en un allanamiento efectuado en el barrio Reyes. Justo a él, estaba su concubina de 32 años, quien ya contaba con antecedentes por drogas.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

Luego de una investigación iniciada en abril de este año, agentes de la Brigada de Drogas de la Unidad Regional XVI con sede en San Justo desbarataron a un bunker de drogas que simulaba ser una gomería de aquella localidad. Todo fue en base a un allanamiento efectuado durante la madrugada del jueves y que contó con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción.

Se hacía pasar por gomero

El operativo se realizó en calle San Martín al 1500 del barrio Reyes y tuvo como objetivo dar con una pareja que cuenta con un frondoso prontuario policial viciado de causas por estupefacientes y demás delitos. En este sentido, los pesquisas detuvieron a un hombre de 35 años, Miguel E.M. alias "El Gordo" y su concubina Analía V.A de 32. Cuando la TOE ingresó a la vivienda bajo el efecto "sorpresa", la pareja se encontraba dormida, por lo cual se los redujo sin ningún tipo de resistencia.


Fuentes policiales indicaron que "El Gordo" era sindicado en el barrio como un "intocable" y que ejercía la venta de drogas en una gomería que había montado, la cual utilizaba como pantalla para simular su actividad ilícita.

Del interior de la vivienda, se secuestró 250 gramos de marihuana (distribuidas en un trozo compacto y 106 dosis listas para su comercialización), recortes, una licuadora, una balanza, tres celulares y 1.800 pesos en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

La pareja detenida quedó a disposición del Juzgado Nº 2, a cargo del Juez Francisco Miño y del Fiscal Federal de Santa Fe, Claudio Kishimoto.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel