RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 06.10.2016

EN EL PARANINFO

La UNL festeja sus 97 años con un recital de Lisandro Aristimuño

 La banda santafesina Infusión Kamachui será la encargada de abrir la velada artística. Será a partir de las 21hs.

Por: Agenciafe/LT10 /

 La Universidad Nacional del Litoral cumple 97 años y lo celebrará con su clásico recital aniversario en la explanada del Rectorado el próximo jueves 6 de octubre a partir de las 21 de la mano de Lisandro Aristimuño. A él se sumará la banda santafesina Infusión Kamachui quienes abrirán la noche con un recorrido por su trayectoria local. La entrada es libre y gratuita.

Voz de la patagonia


Lisandro Aristimuño nació en Viedma, Río Negro. Creció respirando un ambiente artístico y con apenas 14 años comenzó a dar sus primeros pasos como cantante y guitarrista de la banda viedmense Marca Registrada.

A fines de 2001, se instaló en Buenos Aires donde empezaron a madurar las canciones de su primer disco, Azules Turquesas (2004, Los Años Luz Discos) recibiendo una excelente aceptación de la prensa y los periodistas de música Argentina. En 2005 sale su segundo álbum, "Ese asunto de la ventana" (Los Años Luz Discos) con participaciones especiales de Kevin Johansen, Mariano Fernández (Me darás mil hijos), Alejandro terán (cuarteto cuerdas) y el arte de tapa a cargo de la fotógrafa Nora Lezano.

Con el cuarto disco, el doble "Las crónicas del viento" (2009), Lisandro hace realidad el sueño de tener su propia productora y sello discográfico "Viento azul ", siguiendo el camino de la independencia y la autogestión. En 2012 oficializó el lanzamiento de su 5to disco "Mundo Anfibio", editado y producido por "Viento Azul". Este cuenta con las participaciones de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid como músicos invitados.
Sus más recientes trabajos llegaron en 2015 con la edición de “En concierto 1” y “En concierto 2” con su sello discográfico. Durante la noche del recital aniversario en la explanada del Rectorado Aristimuño hará un recorrido por sus años de trayectoria musical.

Impronta local

Infusión Kamachuí es un grupo de rock fusión que nació en 2005 por iniciativa de jóvenes músicos de la ciudad de Santa Fe. Actualmente, se encuentra conformado por Esteban Lagger en guitarra y coros; Luciano Dato, en batería; Pablo Ferreira, en voz; Iván Wolkovicz, en bajo y Carlos Bechi, en guitarra. Las canciones surgidas proponen distintos relatos sonoros, caminos repletos de paisaje, que se van dando a través de cuidadas secuencias e intensidades.
Se trata de un grupo de jóvenes músicos de la ciudad de Santa Fe que se caracterizó desde sus inicios por una intencionada búsqueda musical a partir de la fusión de géneros . La necesidad de innovación devino en una propuesta ecléctica y abarcativa que, con los años, logró ocupar un lugar respetable en distintos sectores culturales. Desde aquellas músicas aparentemente separadas en el pasado, surgen propuestas que comparten una forma de crear, de pensar la composición desde el propio lugar, compartiendo un acervo cultural común que el tiempo ensancha y que va desde la música folklórica, al rock nacional y otras sonoridades como el jazz y la música progresiva.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho