RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.10.2016

ROSARIO CENTRAL

RECUPERÓ LA MEMORIA A PURO GOL

 El canalla mejoró su nivel de juego y venció 5 0 al conjunto de Sarandí, con goles de Marco Ruben (2), Washington Camacho (2) y José Luis Fernández. La visita sufrió la expulsión de Jonathan Bottinelli y Gonzalo Bazán

Por: Agenciafe/Rosario3 /

 Rosario Central obtuvo su segunda victoria en condición de local tras golear por 5 a 0 a Arsenal. Mejoró su nivel colectivo, aprovechó que su rival jugó más de un tiempo con un jugador menos, y fue agresivo incluso cuando el partido estaba totalmente definido. Los goles fueron convertidos por Marco Ruben (hizo dos, uno de penal); Washington Camacho (los dos desde afuera del área) y José Luis Fernández (de penal).

En menos de seis minutos de juego, Rosario Central creó dos situaciones para ponerse en ventaja ante Arsenal. Ambas fueron mal ejecutadas por José Luis Fernández. Sin embargo a los tres minutos fue Marco Ruben desde el punto penal quien adelantó en el marcador al canalla.

La defensa rival –específicamente Berra y Botinelli– dejó espacios y estuvo lenta para despejar el peligro que llevó el canalla desde las bandas con Montoya y Fernández.

Una torpe infracción de Bottinelli a Montoya hizo que Pitana marque penal para el local. Ruben, que necesitaba marcar más que ningún otro integrante del plantel, puso en ventaja a Central desde los doce pasos.

Cristian Villagra salió lesionado a los 22 minutos del primer tiempo. En una jugada anterior, Bordagaray desbordó y cuando la pelota se iba al córner, el Kity intentó intervenir para tirar un centro pero un pinchazo en una de sus piernas lo hizo renguear. En su lugar ingresó Washington Camacho, lo que provocó que José Luis Fernández pase como lateral izquierdo.

Tras el gol de Marco Ruben, Arsenal con sus desprolijidades e imprecisiones avanzó en el campo de juego y llegó rematar dos veces desde afuera del área, sin embargo no llevaron peligro al arco de Sosa.

Jonathan Bottinelli fue expulsado a los 40 minutos de juego por doble amonestación. La primera tarjeta la recibió por el penal que le hizo a Walter Montoya y la segunda por una patada a Ruben.

Al inicio de la segunda etapa, en una enorme jugada individual de Giovani Lo Celso –de poca participación en la primera parte– dejó a varios rivales atrás y tras una especie de centro, la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Fernando Pellegrino.

Con uno más y otra impronta, Central atacó y atacó a una defensa que pasó una mala tarde. Camacho capturó un rebote en tres cuartos de cancha, remató desde afuera del área y tras un desvío en un rival, el canalla aumentó la ventaja en el marcador.

La pesadilla no iba a pasar rápido par la defensa de Sarandí. A los dos minutos del 2 a 0, Fabián Bordagaray perdió un mano a mano insólito ante Pellegrino. Sólo ante el arquero disparó afuera.

Pero el conjunto de Coudet no perdonó: a los 15 minutos del segundo tiempo, Berra paró con la mano un remate de Fernández y Pitana cobró penal. El mismo volante, que desperdició varias chances y jugó hoy de lateral de manera provisoria, finalmente pudo convertir.

Dos minutos después del 3 a 0, un desborde de Bordagay terminó con un pase atrás y una sencilla definición de Ruben al fondo del arco. A esta altura, cualquier ataque del local daba la sensación de que terminaba en gol.

A los 31 minutos de la segunda parte, Camacho volvió a rematar desde afuera en una jugada que no parecía llevar peligro alguno y metió el 5 a 0.

Tres minutos después del gol del uruguayo, Gonzalo Bazán fue expulsado (roja directa) después de una entrada muy dura desde atrás a Montoya.

Arsenal pudo descontar a los 40 minutos, cuando Sánchez Sotelo peinó una pelota parada que impactó en el caño derecho de Sosa y se fue de la cancha.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho