RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 01.10.2016

COREA DEL NORTE

Imágenes por satélite muestran un posible nuevo submarino militar

Las fotos exponen lo que sería la construcción de un nuevo sumergible para el lanzamiento de misiles balísticos en manos del líder Kim Jong-un.

Por: Agenciafe/Télam /

 Imágenes captadas por satélite muestran la posible construcción en Corea del Norte de un nuevo submarino de lanzamiento de misiles balísticos (SLBM), según informó la web especializada 38 North.
 
Las fotografías captadas por satélites comerciales "ofrecen claros indicios sobre un programa de construcción naval en el astillero norcoreano de Sinpo (noreste de Pyongyang), posiblemente para construir nuevo submarino", según la web, ligada a la universidad estadounidense Johns Hopkins.
 
Los expertos destacaron la presencia de una estructura cilíndrica de 10 metros de diámetro en una de las instalaciones de los astilleros, lo que podría constituir uno de los componentes del nuevo submarino, indicó la agencia EFE.
 
En caso de tratarse de un submarino, éste "sería aparentemente mayor" que el experimental de misiles balísticos (SSBA) que posee actualmente Corea del Norte, cuyo casco tiene un diámetro aproximado de 7 metros, según 38 North.
 
Las imágenes también muestran la presencia en los astilleros de grandes cantidades de acero y otras materias primas, así como el transporte de subcomponentes terminados.
 
Corea del Norte efectuó a finales de agosto su última prueba de lanzamiento de misiles balísticos desde un submarino, ensayo completado con éxito y que, según afirmó el líder norcoreano Kim Jong-un, demuestra que el país cuenta con "plena capacidad de ataque nuclear".
 
El desarrollo de la tecnología SLBM por Corea del Norte generó una fuerte alarma en la comunidad internacional, ya que la naturaleza móvil de los submarinos ampliaría el alcance del arsenal de misiles y haría mucho más difícil detectar sus lanzamientos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho