RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 01.10.2016

EE.UU.

Clinton aumentó su ventaja sobre Trump tras el debate

La candidata demócrata a la Casa Blanca acrecentó su caudal de votos sobre el republicano, según un sondeo de la cadena Fox.

Por: Agenciafe/Télam /

 La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aumentó su ventaja sobre el republicano Donald Trump, 43% a 40%, según un sondeo contratado por la cadena Fox de cara a las elecciones en Estados Unidos del próximo 8 de noviembre y elaborado después del debate del lunes pasado.
 
La ventaja de Clinton sobre Trump es dos puntos superior a la que reflejaba el anterior sondeo de Fox publicado el 15 de septiembre, cuando la ex primera dama obtuvo 41% de la intención de voto por 40% del magnate neoyorquino.
 
El sondeo, de las firmas Anderson Robbins Research y Shaw & Company Research, situó en tercer lugar al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, con 8% de intención de voto, mientras que la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, obtuvo 4%, precisó la agencia EFE.
 
En un escenario sin los candidatos de los partidos minoritarios, el 49% de los encuestados votaría por Clinton y 44% por Trump, un resultado diferente al de hace 15 días, cuando el magnate (46%) aventajaba por un punto a la demócrata (45%).
 
Sobre el debate del 26 de septiembre, 61% de los encuestados consideró a Clinton la ganadora por un 21% que respondió que fue Trump el vencedor y 12% que vio un empate.
 
El sondeo también reveló que Clinton aventaja a Trump entre las mujeres (+20 %), minorías (+66 %) y menores de 45 años (+8 %), mientras que Trump, por su lado, es el favorito de los hombres (+17 %), blancos (+21 %) e independientes (+ 12%).

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel