RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.09.2016

COLÓN

San Martín lo perdonó, y Colón mantiene el invicto

 Colón se terminó trayendo un punto de cotiza desde San Juan, sobre todo porque en el segundo tiempo San Martín le terminó generando muchas situaciones de gol. Broun resultó la figura tapando pelotas claves.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 
Si bien en el primer tiempo Colón tuvo algunas situaciones como para llegar al gol y tuvo un aceptable rendimiento, en el complemento se cayó y terminó sufriendo ante un rival que mereció la victoria y le terminó haciendo “precio”.

Parejo

Más allá del 0 a 0 con el que se fueron al descanso, resultó por demás de entretenido el primer tiempo entre Colón y San Martín de San Juan, el elenco local siempre mostró mayor vocación ofensiva en tanto que el “sabalero” estuvo muy dispuesto para la contra y en mas de una oportunidad estuvo muy cerca de convertir, tal vez en el balance general del primer tiempo fueron mas claras las situaciones de Colón que las del equipo de Lavallén que tuvo mas tiempo la pelota y además jugó siempre en terreno del visitante.

La velocidad de Silva para arrancar de contragolpe con la ayuda Christian Bernardi y la presencia siempre peligrosa de Ismael Blanco, que tuvo un par de situaciones donde no pudo convertir.

A los 27 Nicolás Silva manejó muy bien un contragolpe y abrió el baló para la llegada limpia de Iberbia por izquierda, el lateral sacó un disparo esquinado que con esfuerzo Ardente pudo enviar al corner; desde ese corner llegó el centro que encontró la cabeza de Germán Conti, quien cabeceó libre y con comodidad, pero el balón se fue por el costado en una clara situación de gol.

No se entregó San Martín en su búsqueda y a los 31 tras una buena jugada dentro del área fue Gustavo Villarruel quien se sacó un hombre de encima y remató con violencia, la pelota rebotó en el travesaño cuando Broun no tenía chances de poder taparla.

El trabajo de San Martín creció por el sector derecho del ataque, entre Fissore y el propio Villarruel generaron mucho y complicaron las espaldas de Iberbia; sobre los 35 llegó una buena pelota nuevamente para Villarruel que con espacio encaró el área para enfrentar a Broun, pero en gran recuperación fue Guillermo Ortíz que logró sacarle limpiamente la pelota.

Con un ida y vuelta constante y situaciones para los dos lados se terminó un primer tiempo que sin dudas merecía un gol.

El complemento

No cambió mucho el partido en arranque del segundo tiempo, lo que aminoró fue el ritmo del mismo, en la primera parte Colón tuvo una muy clara tras una jugada, entre Bernardi y Blanco, luego la pelota le quedó servida a Bastía que remató fuerte abajo, yéndose muy cerca del palo derecho de un Ardente que solo atinó a mirar.

Parecía que Colón pasaba a dominar, pero fue solo una ilusión, porque de ahí en mas fue todo de San Martín que se instaló en el terreno de “sabalero” y le terminó generando muchas situaciones claras, salvadas por la mala puntería de los jugadores sanjuaninos (sobre todo Villarruel) y por alguna que otra muy buena intervención de Broun.

Primero fue Villarruel que se demoró y luego tras una mala salida de Poblete, otra vez el ex Colón terminó cara a cara con Broun y el duelo fue para el arquero; un rato mas tarde llegó el turno de Chaves que mano a mano con Broun pateó abajo al primer palo y con grandes reflejos ganó el arquero; para nuevamente Villarruel desperdiciar una jugada clara, al “pifiar” el remate cuando solo tenía que elegir donde colocarla.

Le costó mucho a Colón poder salir del asedio y poco a poco el equipo de Montero le fue tomando el gustito al punto y se fue metiendo peligrosamente atrás; a los 40 lo tuvo Barceló que terminó quedando otra vez mano a mano y ante la salida desesperada de Borun, finalizó mandando la pelota a la tribuna.

Sobre el final llegaron un par de situaciones mas, pero la suerte estaba echada y Colón terminó trayéndose un “punto de oro”, en una cancha difícil y ante un rival que le generó muchas situaciones como para haber merecido algo mas.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel