RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 27.09.2016

JULIO DE OLAZÁBAL

"Hay que garantizar los derechos, entre ellos el derecho a la seguridad personal".

El fiscal general de la provincia celebró que se haya ampliado el número de fiscales en la provincia, defendió las leyes que impulsa el oficialismo para combatir el delito y aseguró que "si el derecho no sirve para hacer justicia no sirve para nada".

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 El Fiscal General de Santa Fe, Julio De Olazábal, celebró que se haya ampliado el número de fiscales en la provincia, defendió las leyes que impulsa el oficialismo para combatir el delito y aseguró que "si el derecho no sirve para hacer justicia no sirve para nada".

Olazábal señaló que para que la reforma judicial provincial sea eficaz "se va a requerir un mayor esfuerzo de los fiscales", y señaló que los concursos para cubrir vacantes en el Ministerio Público de la Acusación, tanto como la creación de 40 nuevos cargos en la provincia, van en esa dirección.

Con respecto a los cuestionamientos a las nuevas leyes para poner coto a la ola de inseguridad que padece la provincia, Olazábal dijo: "Cuando al derecho penal se le fijan límites al mismo tiempo se le fijan fines, y uno de esos fines es el derecho humano a la seguridad personal".

En ese sentido, explicó: "Cuando leemos los tratados de derechos humanos vemos que el primero es el derecho a la vida, pero el segundo, y de esto no se habla porque se hace una mirada torcida de los derechos humanos, es el derecho a la seguridad personal. Lo que estamos buscando es conciliar esos derechos".

"Si el derecho no sirve para hacer justicia no sirve para nada", enfatizó el fiscal provincial, en declaraciones a LT10, y añadió: "De ninguna manera estamos ante leyes totalmente inconstitucionales. Yo me considero un garantista, porque trato de garantizarle sus derechos a todo el mundo, entre ellos el derecho a la seguridad personal".

Finalmente, Olazábal destacó: "Lamentablemente, en nuestro país estamos pasando por un momento de desorden. Tenemos que imponer el orden, dentro de la ley y luego recuperar el mejor funcionamiento de todas las garantías".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus