RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.09.2016

MÉXICO

Hallan el cuerpo sin vida de un sacerdote desaparecido

Se trata de un cura párraco que desapareció la semana pasada y que fue encontrado asesinado en el estado de Michoacán.

Por: Agenciafe/Télam /

 El sacerdote que estaba desaparecido fue hallado muerto ayer en el predio Las Guayabas de la comunidad de Janamuato, en el municipio de Puruándiro, estado de Michoacán, México.
 
El hallazgo del cuerpo sin vida lo confirmaron la fiscalía estatal y la arquidiócesis de Morelia, que dijo: "Con profunda tristeza informamos que ya encontraron el cuerpo del Pbro. Alfredo López Guillén, pidamos por su alma", citada por DPA.
 
"Anoche fue localizado sin vida en un paraje denominado Las Guayabas, ubicado en la carretera Puruándiro-Zináparo", indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, en un comunicado.
 
El cadáver del párroco presentaba ocho impactos de bala y tenía aproximadamente cinco días de haber perecido, informó, por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, según consignó el diario La Jornada.
 
El paradero de López Gillén se desconocía desde que el lunes 19 de este mes día en que fue saqueada la casa parroquial donde ejercía su ministerio sacerdotal en la iglesia Santísima Trinidad, en el municipio de Puruándiro, del estado mexicano de Michoacán.
 
En ese momento el arzobispo de Morelia, cardenal Alberto Suárez Inda, dijo en una en una declaración que: "Después de compartir la pena grande por el asesinato de dos sacerdotes jóvenes de la diócesis de Papantla, en Veracruz, pues ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición, del secuestro, de uno de nuestros sacerdotes".
 
Según cifras del Centro Católico Multimedial, en los últimos cuatro años en México se registraron 14 homicidios de sacerdotes, un seminarista y un sacristán, además de la desaparición de dos sacerdotes.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus