RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.09.2016

NEWELL'S

LA LEPRA PASO POR ARRIBA A ATLÉTICO TUCUMÁN

 Newell's redondeó una muy buena victoria (3-1) ante Atlético Tucumán que le permite subir a lo más alto de la tabla. Nacho Scocco, en dos ocasiones, y Mauro Formica marcaron los tantos de la buena victoria rojinegra. Menéndez descontó de penal, a los 37 del complemento.

Por: Agenciafe/LaCapital /

 Arancó tranquilo, fue creciendo en el juego, tuvo volumen de juego y jugadas asociadas y terminó vapuleando y por momentos ridiculizando a un timorato Atlético Tucumán. Así fue el partido de Newell's, que terminó redondeando una gran actuación, la mejor en lo que va del torneo con un primer tiempo de alto vuelo, en el que sobresalieron el despliegue y buen manejo de Facundo Quignón, el desequilibrio de Mauro Formica y la capacidad goleadora de Nacho Scocco, bien acompañados por el resto del equipo.

Fue un 3-1 tan claro como contundente con momentos de muy buen juego, y que recién sufrió algún sobresalto cuando estaba con una ventaja casi inapelable por entonces.

De a poco se fue haciendo dueño del partido Newell's, con el manejo de buen Formica y el acompañamiento de los volantes y la movilidad de los delanteros. Así la lepra fue el protagonista excluyente de los primeros minutos y todo lo bueno que hubo en el partido lo generó el rojinegro.

De hecho, en el primer cuarto de hora tuvo tres chances claras a partir del buen manejo de Quignon en el medio y el desequilibrio de Formica. Así tuvo tres chances claras en los pies de Mauro, con un remate que se fue cerca; un cabezazo de Formiliano que tapó Lucchetti abajo y un mano a mano de Maxi ante el arquero, tras una buena jugada de Formica.
Newell's era más, mucho más que su rival, al punto que casi lo había borrado de la cancha con buen fútbol y juego asociado.

Solo faltaba que plasmara en la red ese mejor andar del equipo. Y llegó a los 20', cuando Quignón apretó en la salida de los tucumanos, recuperó un balón, se metió en el área. Tocó para Maxi, quien a su vez abrió para Nacho, que estaba solo, y Scocco, con un remate bajo no perdonó y decretó la apertura del marcador para alegría de los rojinegros y la explosión de los hinchas en el "Marcelo Bielsa".


Y por si esto fuese poco, unos minutos después, el Gato Formica, a los 29', cabeceó al gol un rebote en el arquero para que el estadio explote de felicidad y los hinchas sonrían de alegría. Es que jugando el mejor primer tiempo en lo que va del torneo, la lepra gana muy bien 2-0 ante los tucumanos y trepan en la tabla.


Incluso casi en el final de una etapa, en la que todo fue de Newell's, Scocco sacó una volea que se fue alta que podría haber sido el tercero.


En un intento desesperado por encontrar una reacción, el técnico tucumano metió dos cambios en el complemento. Sin embargo nada cambió y la primera jugada de gol fue para Newell's, cuando Amoroso mandó un centro desde la derecha y el cabezazo frontal de Scocco reventó el travesaño.

Y unos pocos minutos después, Nacho aprovechó una pésima salida de Lucchetti, para marcar de cabeza el tercero y hacer delirar a la gente en el Coloso y que desde las tribunas comience a bajar el "Nacho, Nacho...".


Con un Newell's más relajado, Atlético reaccionó e hizo trabajar a Pocrjnic, primero con un tiro libre de Villalba y después por dos tapadas ante sendas entradas de Aliendro. Hasta que un error defensivo le permitió a los tucumanos llegar al descuento por un penal ejecutado por Ménendez a los 37 del complemento.

El cierre fue muy tranquilo para un Newell's que fue muy superior a lo largo de los 90 minutos, que fue el protagonista excluyente del partido, logró una victoria convincente y contundente -más allá de las limitaciones del rival- que le permite trepar a lo más alto de la tabla hasta que jueguen los demás. Pero todo esto con un plus, puesto que lo hizo jugando muy bien, con momentos de muy buen fútbol y con algunos rendimientos individuales muy altos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho