RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 26.09.2016

JOSE CORRAL

"El Mercado Norte es una muestra de lo que los santafesinos pueden hacer"

 En la semana de los festejos por los dos años del lugar el intendente remarcó que se está buscando recuperar lugares con historia en la ciudad, como el Molino Marconetti y el edificio del Correo Argentino.

Por: Agenciafe/LT10 /

 El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, participó este viernes de los festejos por los dos años del Mercado Norte. Acerca de esto comentó con entusiasmo "es una muestra de lo que los santafesinos pueden hacer...hasta hace unos años era un lugar abandonado, había trastos viejos y motos que nadie buscaba, los vecinos nos decían que era un lugar que traía problemas -como ratas-, en un barrio tan tradicional de la ciudad como este.

Actualmente festejó que haya "150 puestos de trabajos de manera directa sin contar los trabajos indirectos". Destacó también “es una alegría festejar el segundo aniversario con un Mercado Norte, un espacio en constante crecimiento".

Recuperación de otros edificios

"El próximo que viene es el Molino Marconetti en el puerto", dijo con entusiasmo el intendente. Destacó que la obra está avanzada "lo vamos a recuperar para la actividad de enseñanza cultural, para el Liceo Municipal... que ahora va a tener su lugar, pensado para la educación artística".

Por otro lado, se encuentra el edificio del Correo Nacional que ya está en marcha el proyecto de restauración. También adelantó la visita del secretario de Obras Públicas, del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Daniel Chaín. Esta semana sería el encuentro, donde adelantó que el funcionario nacional contó que estaban buscando algunas ciudades que pusieran en uso edificios, "reunir dependencias que hoy alquilan, como el caso de la AFIP y otras dependencias nacional...o del Correo Nacional".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel