RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.09.2016

SIRIA

Unas 2 millones de personas en Alepo están sin agua corriente

La red pública está cortada en las zonas controladas por el gobierno sirio y por la oposición debido a la guerra civil, denunció Unicef.

Por: Agenciafe/Télam /

 Unos dos millones de habitantes de la ciudad siria de Alepo se encuentran sin agua corriente de la red pública debido a los ataques aéreos y a los cortes "deliberados", denunció Unicef.
 
Los intensos bombardeos perpetrados la noche del jueves dañaron la estación de bombeo de agua de Bab al Nairab y las hostilidades impiden la llegada de los equipos de reparación, dijo la representante de Unicef en Siria, Hanaa Singer, en un comunicado.
 
Esta estación suministra agua a unas 250.000 personas en los barrios del este de Alepo, en manos de la oposición y blanco de los ataques de la aviación del gobierno sirio y ruso.
 
"Como represalia, la estación de bombeo Suleiman al Halabi, que también se encuentra en el este, fue apagada, lo que implica el corte de agua para 1,5 millones de personas en la parte oeste de la ciudad", agregó Singer.
 
Los barrios occidentales de Alepo están bajo el control de las autoridades sirias, consignó la agencia EFE.
 
En el este, la población tendrá que recurrir al "agua de pozo altamente contaminada", según Singer, que señaló que la situación en el oeste es mejor ya que los pozos de aguas subterráneas profundos existentes proporcionarán "una fuente alternativa segura".
 
Unicef ampliará el transporte de agua de emergencia en toda la ciudad, se explica en la nota, aunque también se advierte de que se trata de "una solución temporal no sostenible a largo plazo".
 
El gobierno sirio, con el respaldo de la aviación rusa, mantiene este sábado su feroz campaña de bombardeos contra los barrios opositores de Alepo ante el estancamiento de las conversaciones para renovar la tregua.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho