RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.09.2016

ARGENTINA

Buscan familias receptoras para aceptar refugiados sirios

 El gobierno habilitará una página web para responder todas las dudas que puedan tener las familias que están dispuestas a aceptar refugiados sirios, luego de la decisión del gobierno de aceptar 3000 ciudadanos de ese país envuelto en guerra.

Por: Agenciafe/Telam /

 Lo anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras precisar que sobre el tema viene trabajando un equipo, coordinado por Migraciones y por la Comisión Nacional de Refugiados, y ahora integrado en un gabinete especial.

Explicó, en diálogo con periodistas, que en los últimos días han entrado muchas consultas y por ello se ha decidido abrir a la ciudadanía un canal de información, a través de la web, para explicar que es una familia receptora, o de qué manera se puede colaborar.

Peña dijo que el tema se está trabajando también con los distintos cultos, siguiendo el llamamiento del Papa, de las Naciones Unidas y de los líderes mundiales para que la Argentina “sea parte de una ayuda frente a este desgarrador conflicto”, dijo.

El presidente Mauricio Macri, en un discurso ante la cumbre de líderes sobre refugiados de la ONU esta semana, anunció que se recibirán refugiados sirios y luego firmó el decreto que dispuso la creación de un gabinete especial de ministros para coordinar la llegada de los 3000 refugiados.

El decreto 1034/2016 precisa que el Gabinete Nacional del Programa Siria “tendrá como finalidad establecer las directrices generales para la recepción humanitaria de personas desplazadas forzosamente como consecuencia del conflicto en la República Árabe Siria".

Será presidido por Peña, y contará con la participación de las carteras de Interior, Exterior, Desarrollo Social, Educación, Trabajo, Salud, Justicia, Seguridad, Cultura y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Dicho gabinete será asistido por una mesa de trabajo que coordinará Migraciones. Y se podrá convocar la participación y colaboración de los gobernadores, funcionarios del Poder Legislativo y Judicial, expertos y representantes de sectores con injerencia en la materia, asociaciones de la sociedad civil y representantes de organismos Internacionales.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus