RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.09.2016

CAUSA MACRO

Quedó firme la condena a los imputados

La Cámara resolvió no hacer lugar a un planteo de nulidad interpuesto por la defensa de los hermanos Gómez y ratificó la sentencia dictada en noviembre de 2015. 

Por: Agenciafe/Uno Santa Fe /

 A dos meses de cumplirse un año de la resolución que condenó a 12 años de prisión a dos involucrados en el robo de la sucursal del Banco Macro de la peatonal santafesina, la Cámara de Apelaciones de Santa Fe dejó firme la sentencia. La medida había sido apelada el pasado 23 de junio por el abogado defensor de los imputados, Claudio Torres del Sel, el cual planteó una serie de nulidades en torno al fallo emitido por el juez de Sentencia Nº 3, Cristian Fiz, en noviembre del 2015.
 
La resolución dictada por el tribunal de alzada estuvo a cargo de los jueces Carlos Renna, Mario Enrique Balestieri y Juan Manuel Oliva, los cuales rechazaron las nulidades interpretadas por el representante legal de los hermanos Dante Alexis y Héctor David Gómez, los cordobeses acusados de ser ideólogos del atraco.
 
En el fallo, los camaristas sostuvieron que es necesario "tener en cuenta las circunstancias agravantes del robo, el daño ocasionado y la numerosa cantidad de víctimas que sufrieron una pérdida incalculable de sus valores, consistentes los mismos en joyas de altísimo valor económico y afectivo, como así también grandes cantidades de dinero que poseían las cajas violentadas formando parte de los mismos sus ahorros de toda la vida, por lo que el perjuicio ocasionado a las víctimas es inconmensurable".
 
En tal sentido, la medida judicial ratificó la sentencia de primera instancia, por lo que los hermanos Gómez deberán purgar una condena de 12 años por robo calificado por escalamiento, por la utilización de arma de fuego y por asociación ilícita.
 
Consultado por diario Uno, el defensor Torres del Sel adelantó que presentará un nuevo recurso de inconstitucionalidad ante la Cámara de Apelaciones y que irá incluso a la Corte Suprema de Justicia en caso de ser necesario. 
 
El robo al Banco Macro de San Martín al 2400 sucedió el 8 de septiembre del 2012. La banda ingresó por una cochera lindera a la sucursal, la cual estaba ubicada por San Jerónimo. El botín fue de 77 cajas y tuvo un saldo millonario.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus