RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.09.2016

COLÓN

Falleció el "Pampa" Gambier

 El ex jugador de Colón, que le diera el ascenso del año 1995, falleció este miércoles por la tarde luego de sar pelea a una larga enfermedad.

Por: Agenciafe/Sol915 /

 Miguel Angel Gambier falleció hoy a los 57 años. El "Pampa" como lo conocía el mundo del fútbol atravesaba un delicado cuadro de salud desde hacía tiempo.

Formó parte del equipo del ascenso de 1995, y fue el goleador de aquella campaña que llevaría al Sabalero a retornar a Primera División luego de 14 años.

El pasado 10 de septiembre, los jugadores del conjunto rojinegro lo recordaron con una bandera antes del partido ante Banfield, y el Pampa envió su agradecimiento a través de una emotiva carta que se viralizó en las redes sociales.

Gambier jugó dos temporadas con la camiseta rojinegra y se convirtió en ídolo, ya que fue el goleador en la campaña que llevó a Colón a retornar a Primera División luego de 14 años y además fue clave para que al año siguiente el Sabalero continuara en Primera con un gol clave a Belgrano en el último minuto cuando la suerte del equipo parecía echada.

En 62 partidos anotó 30 goles, varios de ellos fundamentales como por ejemplo en la final de vuelta ante San Martín de Tucumán donde marcó por duplicado. Incluso existe una agrupación con su nombre que grafica de manera contundente lo que significó y sigue significando en los hinchas.

En diálogo con SOL 91.5, otro ex jugador de Colón, Gabriel “El Loco” González, lo recordó de la mejor manera y aseguró que tuvo “la suerte de conocerlo, de tenerlo como compañero y como amigo”.

Además, indicó que “era un jugador increíble y una excepcional persona. Y me está doliendo en el alma lo que está pasando”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus