RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.09.2016

POR LA SUBA DE LA VIOLENCIA

El presidente filipino respondió a las críticas de Europa: "Que se jodan"

El mandatario, que ya llamó "hijo de puta" a Obama, minimizó la condena de la UE por los 3.500 muertos que dejó una campaña contra las drogas.

Por: Agenciafe/Télam /

 El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, respondió con un "que se jodan" a las críticas de la Unión Europea (UE) por su violenta campaña contra las drogas, que dejó al menos 3.500 muertos desde que llegó al poder el pasado 30 de junio.
 
"Ahora la UE tiene el descaro de condenar (la campaña contra las drogas). Repito, que se jodan", dijo Duterte en un discurso en la ciudad sureña de Davao, según el diario local "Philstar".
 
Los nuevos exabruptos de Duterte se producen pocos días después de que el Parlamento Europeo expresara en una resolución su preocupación por el elevado número de víctimas que está causando la campaña contra las drogas del mandatario filipino.
 
El mandatario filipino opinó que la razón por la que la UE los critica es porque se sienten culpables por crímenes cometidos por los países europeos.
 
"Cuando leí las condenas de la UE dije 'que se jodan'. Lo están haciendo para expiar sus pecados. Ahora son estrictos porque se sienten culpables", explicó Duterte.
 
"¿A quién he matado? ¿A 1.700 aquí? ¿Llaman a eso genocidio? ¿A cuántos mataron ustedes?", cuestionó.
 
Unas semanas atrás Duterte fue tapa de los medios internacionales por llamar "hijo de puta" al presidente de EEUU, Barack Obama, aunque más tarde lamentó que se hubiera tomado el insulto como un "ataque personal".
 
El presidente, además, se negó a reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y tildó a las Naciones Unidas de "inútil".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel