RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.09.2016

EE.UU.

Economía y seguridad, los temas del primer debate entre Clinton y Trump

El 26 de septiembre se realizará en la Universidad Hofstra de Hempstead (Nueva York), el primer debate entre los candidatos demócrata y republicanoLos temas centrales que se tratarán serán la economía, la seguridad y la “dirección” del país.

Por: Agenciafe/Télam /

El primer debate presidencial entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el republicano, Donald Trump, se centrará en economía, seguridad y la "dirección" del país, según informó este lunes la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos.

Los tres segmentos, "la dirección de Estados Unidos, alcanzando la prosperidad y asegurando a Estados Unidos", fueron propuestos por el moderador de ese primer cara a cara, el presentador de NBC News Lester Holt.
 
Cada uno de los tres capítulos se dividirá en dos segmentos de 15 minutos, que a juzgar por los títulos podrían enfocarse en economía, educación, exteriores y defensa, pero podrían albergar un amplio margen de preguntas.
 
La temática "está sujeta a posibles cambios" dependiendo de la actualidad de las fechas previas al debate, que se celebrará en la Universidad Hofstra de Hempstead (Nueva York) el 26 de septiembre, señaló la comisión, según informó la agencia de noticias EFE.
 
Se espera que este primer debate televisado entre Clinton y Trump atraiga un récord histórico de televidentes, por la expectativa que levanta un cara a cara de dos candidatos que se han cruzado serias acusaciones.
 
Antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre habrá tres debates presidenciales (los otros dos el 9 y 19 de octubre) y un debate entre los candidatos a vicepresidente (el 4 de octubre).
 
El formato de los cara a cara presidenciales será idéntico, con el comienzo a las 21 hora de Washington (22 de Argentina) y una duración de 90 minutos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho