RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.09.2016

COLÓN

¿COLÓN PODRÍA IR CON HINCHADA A SAN JUAN?

 Dirigentes de San Martín harán el pedido a las autoridades provinciales para permitir el acceso de la parcialidad sabalera el próximo lunes.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Como se sabe, el invicto Colón de Paolo Montero irá dentro de una semana hasta la lejana San Juan para visitar a San Martín en el estadio Hilario Sánchez, en el Pueblo Viejo de Concepción, en principio desde las 21.15 acorde al borrador que tiene la AFA de parte de la televisión de Fútbol para Todos por ahora. La pregunta surge sola: ¿podrán viajar los hinchas sabaleros para estar el lunes que viene en San Juan?.

Vale recordar que comenzó una apertura de la APREVIDE en la provincia de Buenos Aires, con un claro efecto-rebote en los clubes del interior. Por ejemplo, en esta fecha que pasó, los hinchas de Boca desbordaron el Malvinas Argentinas de Mendoza frente a Godoy Cruz Antonio Tomba.

Incluso, como ya anticipó El Litoral, la Secretaría de Seguridad Deportiva de la Provincia de Santa Fe avaló el pedido de Atlético Rafaela, por lo que en el próximo partido de local de “La Crema” —que es frente a Rosario Central— se venderán unos 3.000 tickets para los hinchas “canallas” en el Monumental de Barrio Alberdi.

Es decir que, de a poco, los clubes que tienen espacios disponibles y capacidad organizativa empiezan a pedir autorizaciones a cada fuerza policial para que vuelvan los visitantes, para poder recaudar en estos momentos económicos tan complicados.

El Litoral tomó contacto esta mañana con el referente histórico de San Martín de San Juan que es Jorge Miadosqui, quien muy amablemente explicó cuál es la problemática puntual para que vuelvan los visitantes en el estadio cuyano del Pueblo Viejo de Concepción.

Después de la alegría por el muy buen punto que sumó ayer en la cancha de River Plate, frente al equipo del “Muñeco” Gallardo, el pope máximo del “Santo” sanjuanino dijo lo siguiente:

—¿Jorge qué posibilidades hay que lunes que viene —26 de septiembre a las 21.15— los hinchas de Colón puedan viajar a San Juan para ver al equipo de Paolo Montero?

—La verdad que no depende de la dirigencia de San Martín de San Juan, es algo que escapa a nosotros.

—¿Cuál es el motivo, porque APREVIDE lo deja a elección de los clubes en Buenos Aires?

—En el interior es distinto

—Por ejemplo, acá en la provincia de Santa Fe, el único de los cinco clubes que quiere vender visitantes porque tiene espacio y quiere recaudar es Atlético Rafaela

—¿Y cómo hizo Rafaela?

—Pidió la autorización a la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia va a acompañar la medida.

—Ojalá nos pasara lo mismo acá.

—¿Ustedes tienen problemas con la Policía en San Juan?

—Demasiados, incluso con medidas extremas para con nuestros propios hinchas. Por ejemplo, hay restricciones para los bombos, para las banderas largas, para varias cosas.

—Si fuera por ustedes, ¿le venderían tickets visitantes a los hinchas de Colón el lunes que viene?

—Reitero: no es algo que dependa de San Martín de San Juan

—¿Van a consultar acerca de esta posibilidad?

—Sí, claro, todos necesitamos recaudar
—Entonces lo van a contemplar

—Sí sí, estamos viendo la apertura que se da en el fútbol argentino. Pasó ayer en Mendoza con los miles de hinchas de Boca que fueron. Vamos a preguntarle a la Policía de San Juan.

—¿Qué le diría a los hinchas de Colón que están entusiasmados con este arranque del equipo de Paolo Montero y quieren viajar a San Juan el lunes que viene a la noche?

—No les vendo humo ni les miento. No es mi estilo. Vamos a preguntar a las fuerzas policiales de San Juan. Son ellos los que definen en la cancha de San Martín.

Villarruel, ex Colón, puede jugar

“El enganche Gustavo Villarruel es el 16to. refuerzo de San Martín”, titulaban en enero de este año los medios gráficos de la provincia de San Juan.

“Se trata de Gustavo Villarruel, un enganche de 23 años que nació en Santa Fe e hizo toda su carrera en Colón, desde donde llega proveniente. En la Primera del Sabalero jugó 50 partidos y convirtió 6 goles”, agregaba la data de la transferencia.

Anoche, además de los goles con la camiseta de Colón, Gustavo Villarruel gritó con la de San Martín de San Juan en el Monumental de Núñez para el 1 a 1 contra River.

Entonces, de manera automática, la pregunta surgió sola en las redes sociales sabaleras: ¿Puede Gustavo Villarruel, cuyo pase es de Colón y está a préstamo en San Juan, jugar contra su ex club el lunes que viene a la noche?.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho