RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.09.2016

COLOMBIA

“Apoyo total” de las FARC al acuerdo de paz

Los miembros de las FARC manifestaron "apoyo total" al acuerdo de paz alcanzado con el gobierno, en el comienzo de la "conferencia nacional" que realiza la organización guerrillera en busca de refrendar esa iniciativa, afirmó hoy el número dos del grupo, Luciano Marín, alias Iván Márquez.

Por: Agenciafe/Télam /

 "Todo marcha viento en popa", aseguró Márquez en una declaración a los periodistas que cubren la conferencia que se realiza desde ayer y hasta el viernes próximo en El Diamante, en el departamento Meta, en el centro del país.
 
El comandante guerrillero aseguró que en todas las intervenciones de la primera jornada se verificó "total apoyo" al acuerdo anunciado semanas atrás por el gobierno y las FARC.
 
Márquez encabezó el equipo de las FARC que desde noviembre de 2012 llevó a cabo en La Habana las negociaciones con los representantes del gobierno.
 
Tras la conclusión de la conferencia de las FARC, el acuerdo de paz será formalmente suscripto por las partes el lunes 26, en Cartagena de Indias.
 
Asimismo, el domingo 2 de octubre se realizará un plebiscito para que los colombianos refrenden o rechacen el acuerdo que busca poner fin a un conflicto armado de más de cinco décadas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho