RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.09.2016

UNIÓN

Unión aprovechó su chance y le ganó bien a Lanús

 Con gol de Lucas Gamba a los 23 minutos del segundo tiempo, el tate le ganó a Lanús por 1 a 0 como visitante. Unión estiró su invicto a 14 partidos sin perder y ganó en el "Nestor Díaz Pérez" tras 39 años.

Por: Agenciafe/LT10 /

 En un primer tiempo un tanto aburrido, ninguno pudo abrir el marcador. Unión intentó por el lado de Gamba y su velocidad, pero nunca pudo conectarse con Anselmo para finalizar las jugadas. Salvo por un remate de Villar, poco del tate en ese momento.

Por su parte, el local busco por el lado de Bruno Pitton (que pasó a jugar de 3, tras la salida de Zárate lesionado) con Moreno, y tuvo varias llegadas que terminaron mal. Controló la pelota Lanús, pero no profundizó en ningun momento.

Luego llegó el segundo tiempo, que mantenía el mismo ritmo. Hasta que los cambios le hicieron bien al partido y a Unión principalmente. Las entradas de Rolle y Andereggen le dieron aire al ataque rojiblanco, y de a poco comenzó a dominar. Fundamentalmente, tras la apertura del marcador a los 23 minutos del segundo tiempo. Un corner desde la derecha de Rolle, una mala salida de Monetti (que terminó siendo figura) y el cabezazo goleador de Gamba. Allí comenzó lo mejor del tate.

Primero Rolle, luego Andereggen, todos mano a mano que fueron de Monetti. Lanús salió a buscarlo con verguenza y a los 46 minutos del segundo tiempo estrelló un cabezazo en el travesaño Velázquez. Quedó tiempo para una mas. Villar se fue mano a mano, tapó el arquero granate y luego la perdió cuando quiso salir rápido, pero Andereggen no pudo marcar desde media distancia.

Unión se lleva una victoria muy importante desde "La Fortaleza", reducto que no lo veía ganador desde el 12 de octubre de 1977, cuando lo derrotó al local por 3-1. Es la segunda victoria en la historia en esta cancha y de esta manera estira la racha a 14 partidos sin perder, contando Copa Argentina, Copa Santa Fe y Torneo anterior.

La próxima fecha Unión recibe a Belgrano, el próximo domingo a las 14 horas. Por su parte Lanús, nuevamente como local, recibe a Aldosivi el sábado a las 18 horas.

Formaciones

Lanús (0): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Herrera, Zurbriggen o Jonny Magallón y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Barrientos o Agustín Pellettieri y Miguel Almirón; Ciro Rius, José Sand y Lautaro Acosta.

Unión (1): Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: en el primer tiempo, a los 6 minutos, Diego Villar por Nahuel Zárate (U). Al comienzo del segundo tiempo, Lautaro Acosta por Nicolás Aguirre (L) y Martín Rolle por Lucas Algozino (U); 18m, Nicolás Andereggen por Federico Anselmo (U); 26m, José Sand por Agustín Pelletieri (L); 43m, Alejandro Silva por Marcelino Moreno (L).

Gol: Lucas Gamba, 23ST

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Jorge Baliño.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus