RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 17.09.2016

MENSAJE DE OBAMA

Mujeres inmigrantes se movilizaron en Washington contra las deportaciones

Cientos de mujeres se movilizaron para solicitar al presidente estadounidense que aproveche sus últimos meses en el gobierno para proteger a los indocumentados.

Por: Agenciafe/Télam /

 Cientos de mujeres inmigrantes marcharon en Washington para pedir al presidente, Barack Obama, que aproveche sus últimos meses en el gobierno para frenar las deportaciones, en coincidencia con el aniversario de las 100 millas de peregrinación que realizaron hace un año para llamar la atención del papa Francisco. 
 
La marcha comenzó en las escalinatas del Tribunal Supremo -cuyos magistrados tumbaron a principios de junio la reforma migratoria de Obama- y se trasladó hasta la Casa Blanca para reclamar al presidente que haga "todo lo posible antes de terminar su mandato" en enero para proteger a los indocumentados, informó la agencia EFE.

"Como mujeres inmigrantes, hacemos un llamado al presidente Obama a que utilice sus últimos meses en el cargo para detener las deportaciones. Él tiene el poder para asegurar que mi familia no sea separada", dijo en un comunicado Ana Cañenguez, una madre indocumentada de Utah con orden de deportación.
 
Hace un año, un centenar de mujeres recorrieron las 100 millas que separan un centro de detención de inmigrantes de Pensilvania y Washington para pedirle al papa Francisco, de visita en el país, que eleve su voz en defensa de los inmigrantes.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus