RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.09.2016

PIDIÓ NO PERDER MÁS TIEMPO

Italia admitió la "incapacidad de Europa" para resolver la crisis de los refugiados

El presidente Renzi señaló que "no es justo recibir a todos solo en Sicilia o Apulia", las regiones donde llega la mayor cantidad de inmigrantes. Lamentó que sus socios europeos no propicien el desarrollo de África.

Por: Agenciafe/Télam /

 El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, advirtió que "no se puede dejar que el tema de la migración estalle por la incapacidad de Europa" en una intervención al margen de su participación en un festival de tecnología en Florencia.
 
Renzi reiteró así su descontento con sus socios europeos por los pocos avances que, a su juicio, se alcanzaron en ese asunto en la cumbre que se realizó en Bratislava para analizar el futuro comunitario tras el triunfo del "brexit".
 
"Sobre el tema de la migración. El punto no es que nosotros queremos recibir y ellos no. Pero si es justo salvar a todos en el mar, no es justo acoger a todos solo en Sicilia o Apulia (las dos regiones italianas donde se produce la mayor llegada de inmigrantes)", afirmó en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.
 
Renzi rechazó el viernes presentarse en conferencia de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente Francés, François Hollande, al afirmar que no compartía sus conclusiones de que en Bratislava "se había dado un paso adelante en el documento de migración".
 
Reiteró desde Florencia su petición de efectuar "una intervención europea a favor del desarrollo de los países africanos" y "sin perder más tiempo".
 
"Si no lo hace Europa, lo haremos solos, pero la Unión Europea ha perdido una ocasión. Ayer se nos mostró un documento en el que ni siquiera se hablaba de África", acusó Renzi.
 
Renzi dijo, por otra parte, que "hay que reconocer que la receta de la austeridad en Europa esta equivocada, mientras que la receta de crecimiento de (Barak) Obama en Estados Unidos era la justa. Lo dicen los números y la realidad".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel