RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.09.2016

ROSARIO CENTRAL

CENTRAL PODRÍA LLEVAR VISITANTES A RAFAELA

 Atlético cede unas 3 mil entradas para que los simpatizantes canallas puedan ver a su equipo como visitante, por la 4ª fecha. Sólo falta la autorización formal de la AFA

Por: Agenciafe/Rosario3 /

 Si bien falta la autorización formal de la AFA, todo indica que Rosario Central podrá volver a jugar con su público en condición de visitante cuando se mida con Atlético Rafaela, por la 4ª fecha del torneo de primera división. Contará con unas 3 mil entradas.

Carlos Eguiazu, vicepresidente del club rafaelino, confirmó este miércoles en Radio 2 que pretenden ceder 2.500 localidades generales y 500 plateas para los hinchas canallas, en el partido programado para el sábado 24 de septiembre.

La Crema es el único de los cinco equipos santafesinos de primera que solicitó recibir visitantes en su estadio en todos los encuentros que juegue como local este campeonato. Y cuenta con el aval del Ministerio de Seguridad santafesino.

“La ciudad está preparada para recibir visitantes y económicamente también le conviene al club”, sostuvo Eguiazu en contacto con el programa Zapping Sport.

Aseguró que además de contar con la venia del gobierno provincial, también trataron ya el tema en la Asociación del Fútbol Argentino. “Por lo que ya hablamos, creemos que no van a objetar absolutamente nada”, confió. Así las cosas, sólo falta la confirmación oficial desde AFA.

De esta manera, los simpatizantes de Central podrán acompañar a su equipo fuera de Rosario, por primera vez en mucho tiempo en el torneo nacional.

Regreso progresivo

La vuelta de los hinchas visitantes a las canchas del fútbol grande de la Argentina comenzó a producirse gradualmente a partir de la reciente 2ª fecha, sólo en la provincia de Buenos Aires –aprobado por el Aprevide–, en los partidos Olimpo-Lanús, Estudiantes-Sarmiento y Arsenal-Atlético de Tucumán.

En tanto, para la próxima fecha, la 3ª, Godoy Cruz ya anunció que recibirá al público de Boca en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, dividido en partes iguales. Algo que durante la prohibición de los visitantes, vigente desde julio de 2013, también se hacía pero camuflado bajo el término de “hinchas neutrales”.

Por su parte, la gente de Newell's deberá esperar, ya que para el sábado próximo (a las 20) no fue autorizada a asistir al estadio de Sarmiento de Junín. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte no quiere, al menos por ahora, inconvenientes con una hinchada que atraviesa un presente convulsionado por la violencia interna de la barra brava.

Por último, el partido que Racing y Defensa y Justicia jugarán en Avellaneda, también este sábado, finalmente será sin público visitante, informaron esta tarde el club albiceleste y la Aprevide.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus