RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 15.09.2016

EN EL PRIMER SEMESTRE

Hubo un 22% menos de escrituras que en 2015

Así resulta de un informe de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe. Aseguran que cayó la construcción y la venta de inmuebles. "Esta situación pasa por la falta de confianza para la inversión", sostuvo el tesorero de la entidad Marcelo Tomas. 

Por: Agenciafe/LT10 /

Marcelo Tomas, tesorero de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe, expresó que “según nuestro informe, hay una baja muy importante de la construcción y de la venta de inmuebles, durante el primer semestre, en el centro norte provincial. Nosotros teníamos esperanzas con los créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno pero no hubo reactivación. Tampoco, tenemos tantas consultas sobre el nuevo Pro.Cre.Ar”.

Además, Marcelo Tomas agregó que “durante el primer semestre se otorgaron 5172 escrituras, en el centro norte provincial. Esto significa un 22% menos de escrituras comparado con el mismo período del año pasado”.

Consultado sobre por qué ocurre esto en el sector, el tesorero de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe señaló que “yo pienso que esta situación pasa por la falta de confianza para la inversión. Se habla mucho del cambio de expectativas pero no lo vemos en la realidad. Veremos qué pasa con el blanqueo de capitales”.

Por su parte, Carlos Cobos presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe (CISFE) sostuvo que no tiene los datos necesarios para asegurar la veracidad de ese informe. No obstante, en diálogo con Radio Uno 101.3; contó que “sí es un semestre con menos operaciones que el año pasado”.

No obstante, cobos aseguró que se está viviendo una “recesión inmobiliaria desde noviembre de 2011” y que las operaciones desde entonces son “muy escasas, aisladas, son como de casualidad”. A la par que aseveró que, por esto, no puede hablarse de un mercado inmobiliario.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus