RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 13.09.2016

POR SU MALTRATO A REFUGIADOS

Luxemburgo sugirió echar a Hungría de la Unión Europea

El ministro de Exteriores, Jean Asselborn, sugirió expulsar al país por "no estar muy lejos de dar la orden de disparar contra los refugiados" tras levantar una valla para detener el flujo migratorio.

Por: Agenciafe/Télam /

 El ministro de Exteriores de Luemburgo, Jean Asselborn, sugirió expulsar a Hungría de la Unión Europea (UE) por "no estar muy lejos de dar la orden de disparar contra los refugiados", y su homólogo húngaro, Péter Szijjártó, respondió al calificarlo "frustrado, aleccionador y presuntuoso".
 
En una entrevista con en el diario alemán "Die Welt", Asselborn sostuvo que "Hungría no está muy lejos de dar la orden de disparar contra los refugiados" y que habría que modificar la legislación europea para poder expulsar al país centroeuropeo con un voto mayoritario y no de consenso.
 
"No podemos tolerar que se vulneren los valores fundamentales de la UE. Quien levanta alambradas contra refugiados de guerra, quien vulnera la libertad de prensa y la independencia de la Justicia debe ser expulsado de la UE de forma temporal o incluso para siempre", sostuvo el jefe de la diplomacia luxemburguesa.
 
Szijjártó mostró en un comunicado sus malestar por las declaraciones del ministro luxemburgués, a pocos días de que el viernes una reunión del jefes de Estado y de Gobierno debata en Bratislava el futuro de la UE tras el "Brexit", consignó la agencia EFE.
 
El ministro húngaro calificó a Asselborn de "frustrado, aleccionador y presuntuoso" y sostuvo que "trabaja sin cansancio en erradicar la seguridad de Europa".
 
"Es bastante curioso que Jean Asselborn y el también luxemburgués Jean-Claude Juncker (presidente de al Comisión Europea), que llegan de la patria de los 'beneficios fiscales', hablen de igualdad de obligaciones", añadió Szijjártó.
 
Según el ministro húngaro, su país defiende a Europa y reiteró que los ciudadanos húngaros son los únicos que pueden decidir con quién quieren vivir, un derecho que "ni lo burócratas de Bruselas ni el ministro de Exteriores de Luxemburgo puede quitarles".
 
Budapest construyó hace un año una valla en sus fronteras del sur, lindantes con Serbia y Croacia, para detener a miles de refugiados que llegaban a diario al país y que trataban de llegar a Austria, Alemania o Suecia.
 
El Gobierno del conservador Viktor Orbán se opone rotundamente al sistema de reubicación de refugiados entre los países comunitarios y el 2 de octubre se celebrará un referéndum.
 
"Perderemos nuestros valores, poco a poco habrá cada vez más musulmanes (en el continente) y no reconoceremos a la Unión", vaticinó Orbán, en caso de que Bruselas siga aplicando una política "ingenua".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus