RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.09.2016

POR FALTA DE PAGO

Continúa el paro en OCA

 Los trabajadores del servicio de correo OCA continúan con la medida de fuerza desde el pasado miércoles. La misma se debe a un incumplimiento en el pago de salarios del mes de agosto.

Por: Agenciafe /

Los trabajadores del servicio de correo OCA continúan con la medida de fuerza desde el pasado miércoles. La misma se debe a un incumplimiento en el pago de salarios del mes de agosto. A pesar de que algunos ya han recibido lo que corresponde, aún restan cobrar unos 30 trabajadores aproximadamente.

“Ha cobrado más de la mitad de OCA, estamos hablando de un 90% que cobró y estarían faltando alrededor de 25 o 30 compañeros”, sostuvo José Luis Bandeo, representante del Sindicato de Camioneros en diálogo con Radio Uno 101.3.

Según Bandeo, la falta de pago de los salarios se debe a un embargo de AFIP a la Empresa. “A la empresa le entró un embargo de la AFIP de 60 millones de pesos y cuando pudieron levantar ese embargo, liberaron las cuentas que ahí fue que cobraron la mayoría pero resulta que a media mañana de ese mismo día le entró otro embargo que no sabemos de quién es de 5 millones más y eso es lo que está trabando para que cobren los compañeros que faltan”, explicó el trabajador.

La medida de fuerza se mantendrá, por decisión de los trabajadores en asamblea, hasta que el 100% del personal haya percibido el salario correspondiente al mes de agosto.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho