RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.09.2016

OPERACIONES

China y Rusia iniciaron maniobras militares conjuntas en mar

Ambos paises comenzaron una serie de maniobras militares en el Mar de China Meridional, las que suponen su mayor ejercicio conjunto, en una zona en la que Beijing mantiene un diferendo con naciones vecinas por la soberanía de los archipiélagos Spratly y Paracelso.

Por: Agenciafe/Télam /

 En las maniobras, que se realizarán del 12 al 19 de septiembre, participan cinco buques, dos helicópteros, armamento anfibio, submarinos y casi cien soldados, publica el Ministerio de Defensa de China en su página web, según consignó EFE.
 
Además, las autoridades militares chinas adelantaron que ambas fuerzas en forma conjunta ensayarán operaciones de defensa, rescate y ejercicios antisubmarinos, así como simulaciones de toma de islas por marines.
 
Por su parte, el portavoz de la Armada rusa, Ígor Digalo, indicó que las maniobras navales serán efectuadas frente a las costas de la provincia de Guangdong, en el mar de la China Oriental,según recogió Sputnik Mundo.
 
Durante las maniobras se practicarán acciones que incluyen la protección de las comunicaciones marítimas y salvamento de buques averiados, aclaró.
 
Rusia estará representada en el simulacro por sus destructores antisubmarinos Admiral Vinogradov y Admiral Tributs, el buque de asalto anfibio Peresvet, el remolcador Alatáu y el buque cisterna Pechenga.
 
También, participan 18 barcos auxiliares, más de 20 aviones y helicópteros, unos 15 vehículos militares y más de 250 infantes de Marina de Rusia y China.
 
Aunque los ejercicios ocurren en un momento de tensión entre China, sus vecinos del sur y Estados Unidos (que presiona para que reduzca su actividad militar en las aguas en disputa), Beijing argumentó que se trata de una actividad "rutinaria" entre ambos ejércitos.
 
En ese sentido el portavoz de la Armada rusa, remarcó que: "Las maniobras se realizan de forma regular desde 2005, no están dirigidas contra ningún tercer país ni guardan relación con la situación política y militar en la región".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus