RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 10.09.2016

La CTA anunció que va a un paro nacional con la CGT

Así lo aseguró el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, quien manifestó que desde el Gobierno de Mauricio Macri "no hubo respuestas de nada" frente a los reclamos de los trabajadores. La medida de fuerza fue convocada luego de una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Por: El Cronista /

 Los titulares de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, ratificaron esta mañana la necesidad de realizar “un paro nacional en octubre” con la CGT, en contra de la política económica del gobierno nacional.
 
"No tuvimos ninguna respuesta positiva. Creo que el camino que  sigue es convocar a un paro nacional", enfatizó Yasky, al término del encuentro que junto con Micheli se llevó adelante con el ministro Triaca en la sede de la cartera laboral.
 
A su vez, Micheli se quejó de que "el Gobierno no puede  garantizar" respuesta a ninguno de los reclamos que llevaron al Ministerio de Trabajo.
 
"No tengo duda de que la unidad de acción de la CGT y las dos CTA va a desembocar en un paro nacional", sostuvo Micheli en declaraciones periodísticas.
 
Los sindicalistas reiteraron el llamado a la medida de fuerza en todo el país tras reunirse con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al sostener que “hay que forzar la posibilidad de respuestas positivas” y reforzar “la resistencia social contra el ajuste del gobierno”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho