RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.09.2016

POLÍTICA

Macri recibirá a Lifschitz por la llegada de Gendarmería

Lo confirmó este viernes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se mostró optimista sobre el acuerdo para que Gendarmería vuelva al territorio santafesino. El encuentro entre el mandatario nacional y el santafesino será el próximo lunes. 

Por: Agenciafe/LT10 /

 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá el próximo lunes al gobernador provincial, Miguel Lifschitz, en la Casa Rosada, a fin de abordar temas relacionados con la seguridad en la provincia y el regreso de las fuerzas federales a Santa Fe.

"El gobierno nacional va a ayudar a Santa Fe y el gobierno provincial se tiene que dejar ayudar", señaló el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, al confirmar que el primer mandatario nacional se reunirá con Lifschitz el lunes, a las 15, para anunciar el convenio para la vuelta de Gendarmería.

Pese a la buena voluntad expresada por la administración nacional para colaborar en el combate del delito en Santa Fe, Frigerio ratificó las declaraciones que hizo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien había puesto en duda la eficacia de Lifschitz para controlar a la policía provincial.

"El narcotráfico se metió en algunos sectores de la policía santafesina y esperemos que de eso se ocupe la provincia", comentó Frigerio.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel