RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 09.09.2016

DECLARACIONES

"Los argentinos tienen que hacer autocrítica de los políticos que eligen"

José "Pepe" Mujica, ex presidente uruguayo, consideró que el pueblo argentino debe "desconfiar más y elegir mejor"; destacó su buena relación con Macri y pidió correr de la política "al que le guste mucho la plata". 

Por: Agenciafe/La Nación /

José "Pepe" Mujica consideró que los argentinos deben hacer autocrítica por los políticos que eligen y que deben ser más desconfiados. Agregó que el país no puede "darse el lujo" de desperdiciar sus recursos naturales y condenó a los dirigentes que llegan a la política para enriquecerse.

"Los argentinos tienen que hacer autocrítica de los políticos que eligen: tienen que desconfiar más y elegir mejor. Los vaivenes políticos se repiten demasiado y los gobiernos no caen del cielo", dijo el ex presidente uruguayo, en diálogo con Radio Continental.

Mujica se encuentra en Rosario, donde la universidad local lo nombrará doctor Honoris Causa.

Para el ex tupamaro "el problema de fondo" del país "es el pueblo argentino", que "no se puede dar el lujo de desperdiciar tantos recursos". En su planteo, subrayó que "la riqueza intelectual está totalmente aparatada de las decisiones políticas".

Cuando en la entrevista radial lo llevaron al tema de la corrupción durante el kirchnerismo y los escándalos en otros gobiernos de la región, Mujica hizo una recomendación clara: "Hay que separar el afán de la riqueza y de la plata de la política. Al que le guste mucho la plata, habría que correrlo de la política".

"La política no es para hacer plata, la política tiene que tener sentido del honor, hay que sentirse agradecido por poder representar al pueblo", subrayó el referente del Frente Amplio uruguayo.

Mujica dijo estar "fenómeno" con Mauricio Macri, porque siempre busca "estar lo mejor posible con el gobierno de turno que esté en la Argentina". En declaraciones de este año, sembró algunas dudas sobre el mandatario argentino.

Al referirse al escenario político latinoamericano, el ex presidente fue pesimista. "Nos estamos alejando de la posibilidad de construir una fuerza común que nos defienda ante el mundo", resaltó. Dijo que no habrá unidad latinoamericana "mientras que sigamos atomizados, cada uno rascándose el ombligo y mirando para dentro y sin darnos cuenta que tenemos una zona de interés común para defendernos ante el mundo".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho